-

 

Publicaciones - Universo Económico

UE Nº 84 - Mayo 2007

Al cierre de esta edición
La educación envuelve a todos

Los eventos están siempre presentes en la vida del Consejo, que es una entidad que preserva un espacio para la reflexión y el análisis de lo que sucede en el país a grandes rasgos.

Uno de los objetivos cumplidos por la actual gestión fue la puesta en marcha, unos años atrás, de un foro para debatir los problemas de la Argentina cuando la situación económica, política y social del país atravesaba su peor momento en décadas. La visita de la ministra de Economía, Felisa Miceli, al Consejo en abril pasado se enmarca en ese contexto. Y así queda reflejado en este número.


En la 33º Feria del Libro estuvo presente el Consejo Profesional. Por un lado hubo un stand de Edicon, la editorial del CPCECABA. Por el otro, el panel “De la lectura al pensamiento en la Argentina de hoy”.


El Consejo Directivo aprobó recientemente la creación del Centro de Investigación en Ciencias Económicas, que tendrá la finalidad de impulsar y financiar actividades de investigación en el ámbito de las Ciencias Económicas.


Se publica una crónica sobre el Congreso Nacional e Internacional de Administración (dos jornadas, con más de 500 invitados e interesantes trabajos para discutir) y un balance de gestión que incluyó los logros alcanzados por la actual conducción en estos últimos tres años.


El tema principal de la edición Nº 84 de Universo Económico es la educación y la capacitación de los profesionales. El Consejo y sus autoridades sostienen y renuevan constantemente su compromiso a fin de brindar a los matriculados las mejores herramientas para capacitarse: cursos, jornadas, seminarios, reuniones de comisiones.


Universo Económico dividió el tratamiento de este tema en tres partes: una nota de tapa que trata sobre la problemática de la educación general en la Argentina (en qué estado se encuentra la enseñanza según los niveles, cuáles son las cifras presupuestarias a nivel provincial y nacional, cómo se beneficia un país, una sociedad); dos columnas escritas por especialistas que ponderan las actividades que organiza el Consejo para capacitar a los profesionales (el Dr. Alfredo Julio Lamagrande, rector del Instituto de Ciencias Económicas, y el Dr. Juan José Gilli, director Académico de la Escuela de Educación Continuada); la sección “Ventana Profesional” (entrevista a los integrantes de la Comisión Problemática de los Profesionales que actúan en la Actividad Docente), donde se habló del desafío que les espera a los docentes y qué responsabilidades les competen como tales.


En la sección habitual “Protagonismo Femenino” se entrevista a la doctora Lidia Heller, coordinadora de PROGEO (Programa en Gestión de Orgnizaciones).


Aparecen dos menciones especiales en este número. Una de ellas es el 21º Ciclo de Actualidad Tributaria, que este año tuvo récord de inscriptos (1400 personas), y la otra, un artículo dedicado al Premio Nobel de Economía en 1976, Milton Friedman, fallecido en noviembre de 2006.


En esta ocasión, el personal entrevistado corresponde al área Análisis y Desarrollo de la Gerencia de Sistemas.


Allí se desempeña un equipo de especialistas que brinda soluciones informáticas para que quienes usan los servicios del Consejo puedan hacerlo en tiempo y forma.

Volver  |  Página Inicio  |  Publicaciones  |  Distribución gratuita