Consejo Salud > Simeco > Farmacias

Alcance

Los asociados al SIMECO gozan del descuento correspondiente al plan que adhieran en farmacias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, sobre los precios de venta al público vigentes al momento de la compra de medicamentos indicados por profesionales médicos y/u odontólogos. Para acceder a este beneficio la adquisición de los medicamentos deberá efectuarse en las farmacias adheridas al programa.


Utilización del beneficio

Para hacer uso de este beneficio el asociado deberá presentar necesariamente:

 

a) Credencial de Swiss Medical - SIMECO

b) Documento de identidad.

c) Recetas extendidas por el profesional médico u odontológico, de su puño y letra y con la misma tinta, que contenga:

• Fecha de prescripción.

• Nombre y apellido del asociado.

• Número de asociado.

• Firma del profesional, sello aclaratorio y número de matrícula.

 

Limitaciones en la cantidad de medicamentos

 

a) El médico no podrá recetar más de 3 (tres) medicamentos por receta.

b) No se entregará más de una cantidad – envase por específico, salvo que en la receta conste de puño y letra del médico la cantidad, en números y letras y la leyenda “Tratamiento Prolongado” (sellos no valen), en cuyo caso se entregarán como máximo 2 (dos) unidades de cada específico, salvo los productos comprendidos en el punto 3.e)

c) Si hubiera 2 (dos) ó más tamaños de un mismo medicamento y el profesional no lo aclara, se entregará el de menor tamaño.

d) Si hubiera 3 (tres) tamaños de un mismo medicamento, sólo se entregará el de mayor tamaño si en la receta consta, de puño y letra del profesional actuante, la leyenda “Tratamiento Prolongado” (sellos no valen).

e) Para aquellos específicos que se expenden por unidad de dosis el profesional actuante podrá recetar:

• En los casos en que cada envase sólo contenga una unidad de dosis: “hasta 6 (seis) unidades de dosis”.

• En los restantes casos: “hasta un número de unidades de dosis que no supere las condiciones en un envase del tamaño mayor.

 

Medicación para pacientes crónicos

Recordamos, reiterando lo manifestado en nuestra publicación de Salud Profesional del mes de Febrero de 2004, que hemos implementado con éxito desde hace varios meses, la provisión de medicamentos destinada a los tratamientos de algunas enfermedades crónicas que requieren medicación por tiempo prolongado, con orden prescripta por médicos tratantes de cartilla y entregada por una farmacia a partir de la orden extendida por Swiss Medical.

 

La prescripción médica deberá estar acompañada de un informe médico que especifique diagnóstico y tiempo de evolución de la enfermedad y deberá contar con los siguientes datos:

• Número de Asociado, Nombre y Apellido

• Prescripción por genérico

• Tiempo estimado de tratamiento

• Datos del profesional tratante

 

El asociado concurrirá a las oficinas de Swiss Medical y/o SIMECO para la tramitación de la receta, dejando todos los datos para comenzar la provisión mensual de los medicamentos a través de la farmacia contratada, quien entregará en el domicilio del asociado la medicación.

 

Esta operatoria facilita la realización del seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas.

 

Concurrencia del asociado en persona

No será necesaria la concurrencia del asociado a la farmacia. Podrá hacerlo cualquier otra persona siempre que, además de los elementos detallados en el punto 2., presente documento de identidad del beneficiario al cual ha sido extendida la receta. El requisito de exhibición de documento de identidad podrá ser requerido, además, en todos los casos, a juicio de la farmacia.

 

Medicamento faltante

Si por cualquier circunstancia faltara alguno o la totalidad de los medicamentos solicitados, la farmacia tiene la obligación de obtenerlos dentro de las 48 horas, para lo cual se otorgará un comprobante por escrito de dicha circunstancia a requerimiento del asociado, salvo que sea notoria la falta de existencia en plaza, debiéndose en tal caso tachar el medicamento no entregado.

 

Especialidades incluidas

Las especialidades medicinales sobre las que rige el descuento son sólo aquellas comprendidas en el “Manual Farmacéutico”, con excepción de los productos anticonceptivos, alimentos para bebés, sustancias alimenticias en general, productos dietéticos, productos de perfumería, receta magistrales, productos de venta libre, cosméticos, pastas dentífricas, champúes y jabones, aún cuando cualquiera de los mismos hubiesen sido recetados por profesionales pertenecientes al plantel de Swiss Medical o en forma particular.

 

Fecha de vencimiento

La receta tiene una validez de 30 (treinta) días corridos a partir de la fecha de su prescripción.

 

Insulina e hipoglucemiantes

Deben ser autorizadas previamente.

Simeco

volver   |   inicio