Consejo Salud > Simeco > Preguntas Frecuentes

Autorizaciones

Las prácticas que deban autorizarse antes de su realización podrán tramitarse personalmente o ser enviadas por mail para la autorización correspondiente a la casilla de correo: autoriz_y_reintegros@consejo.org.ar o por fax al número 5382-9465/9467, indicando el prestador que realizará la misma, un número de teléfono de contacto del asociado y el plan que posea para facilitar su tramitación.

 

Las autorizaciones solicitadas vía mail que correspondan a prácticas de baja complejidad, serán tramitadas dentro de las 72 a 96 horas hábiles. Aquellas que por su complejidad requieran la intervención de la auditoría médica demorarán un plazo mayor. Serán contactados por personal del Simeco cuando la misma sea autorizada

 

Fax SIMECO: 5382-9465 / 9467

 

 

Consultas Médicas

Mediante la presentación de la credencial el asociado puede acceder con libre elección, a la consulta con los profesionales.

 

 

Planes con derivación

Mediante la presentación de su carnet el beneficiario puede acceder a la consulta con los médicos clínicos, pedíatras o ginecólogos de cartilla y con la correspondiente orden de derivación, extendida por alguno de ellos, a las distintas especialidades del listado, sin cargo y sin límite. Si no mediare la orden de derivación precedentemente citada, la consulta con un especialista generará el rechazo de la consulta o el copago, si así lo determinara el cuadro de beneficios del plan correspondiente.

 

 

Farmacias

Los descuentos de medicamentos se realizan sobre el precio vigente de venta al público en el momento de la compra, conforme al porcentaje de descuento estipulado para cada plan, siempre que el medicamento se encuentre incluido en el kairos (Manual Farmacéutico).

En los planes por sistema abierto los medicamentos pueden ser prescriptos por médicos particulares.

El beneficio de descuentos es únicamente por Sistema Cerrado (farmacias adheridas).

 

• Toda receta o prescripción médica deberá efectuarse en forma obligatoria expresando el nombre genérico del medicamento o denominación común internacional que se indique, seguida de forma farmacéutica y dosis/unidad, con el detalle de concentración.

 

• La receta podrá indicar, además del nombre genérico, el nombre o marca comercial, pero en dicho supuesto el profesional farmacéutico, a pedido del consumidor, tendrá la obligación de sustituir la misma por una especialidad medicinal de menor precio que contenga los mismos principios activos, forma farmacéutica y similar cantidad de unidades.

 

Validez de la Receta: 30 días corridos a partir de la fecha de prescripción.

 

 

Plan Materno Infantil

La embarazada tiene cobertura del 100 % a partir del diagnóstico hasta un mes después del parto, siempre que sea atendida por obstetra de cartilla.

Los medicamentos prescriptos para el recién nacido serán cubiertos al 100% cuando sean recetados por médicos de cartilla durante el primer año de vida

 

 

Reintegros

Para solicitar el reintegro de consultas en los planes SA10, SA20, SA30 y SA40 realizadas con un profesional que no pertenece al plantel del SIMECO deberá presentar el recibo/factura que cumpla con las formalidades legales vigentes, apellido y nombre del paciente, número del SIMECO, especificando el diagnóstico (motivo de la consulta), firma y sello del profesional.

 

Los reintegros se podrán realizar:

 

• En forma personal por cualquier integrante del grupo familiar asociado al SIMECO, presentando la credencial y documento de identidad.


• Por una persona ajena al Sistema debidamente autorizada en forma escrita por el matriculado titular o su cónyuge, presentando el documento de identidad para acreditar la misma.

 

• Por correo, enviando una carta solicitando la acreditación de una cuenta corriente de las facturas/recibos enviados

 

El plazo para la presentación de reintegros es de 30 días a partir de la fecha del recibo/factura.

 

 

Pago de Cuotas

Las cuotas pueden ser abonadas en las cajas del CPCECABA o cualquiera de sus oficinas descentralizadas, con la factura, número de socio o con matrícula, tomo y folio, mediante:

 

• Efectivo.
• Cheque propio del matriculado a la orden del C.P.C.E.C.A.B.A.
• Tarjetas de Débito.
• Tarjetas de Crédito (de acuerdo al listado vigente).

 

Con factura sólo hasta la fecha de vencimiento:

 

• En todas las sucursales del Banco Ciudad.
• En la red BAPRO.
• Por internet en la página del Consejo con tarjeta de crédito.

 

La fecha de vencimiento de la factura opera entre el 10 y 15 de cada mes.

 

Simeco

volver   |   inicio