Si no puede visualizar correctamente este email haga click aquí.
CPCECABA

Boletín de Legalizaciones
Agosto 2014

RECOMENDAR: Facebook
Estimado colega:

En la presente edición del Boletín incorporamos un trabajo preparado por el colega Dr. Martín Kerner, miembro titular del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) de la FACPCE, que trata un tema que ofrece numerosas inquietudes entre los colegas, como es el tratamiento de la moneda homogénea en el marco de la RT 39 de FACPCE. Agradecemos sinceramente al colega la colaboración, que sin duda resultará un elemento valioso para despejar las dudas que puedan tener los profesionales.

En otro orden, se han concluido las pruebas programadas y ya se encuentra totalmente habilitada la posibilidad de realizar, en forma electrónica, la legalización de las certificaciones de las Declaraciones Juradas de Contribuyentes Locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que se agregan a la de aquellos que se encuentran alcanzados por el Convenio Multilateral. Este desarrollo conjunto de las Gerencias de Legalizaciones y de Sistemas del Consejo permitirá cumplir con este requisito de presentación a través de nuestra web, sin necesidad de realizar largas filas los días de vencimiento.

La Resolución Nº 65/2014 del Consejo Directivo introdujo una modificación en el Reglamento de Certificación de Firmas vigente, al eliminar la obligatoriedad de incluir en los informes de auditoría la mención a la forma en que están llevados los registros contables. Si bien este requisito es obligatorio para determinado tipo de entes, debido a requerimientos específicos, no será motivo de rechazo al realizar el control de la documentación que se presente para legalizar. Con esta Resolución, el Consejo se pone en línea con disposiciones expresas de la Secretaría Técnica de FACPCE y con la mayoría de los Consejos Profesionales del país.

Finalmente, se recuerda a todos los colegas que presenten estados contables para su legalización que resulta importante acompañar el formulario de precarga de datos, que se puede bajar de nuestro sitio accediendo aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Agosto de 2014.

Edgardo J. Strupeni
Gerente de Matrículas, Legalizaciones y Control
CPCECABA

¿Vuelve el ajuste por inflación contable? Las paradojas de la nueva RT 39 de la FACPCE
Actualmente estamos recibiendo en forma frecuente la consulta “¿Volvió el ajuste por inflación?” o escuchamos directamente afirmar: “Ahora hay que hacer el ajuste por inflación por la nueva norma que sacó la Federación”. ¡Nada más alejado de la realidad!.
Ver más
Importante para auditores: Eliminación de un requisito para
la certificación de firmas en los Informes de auditoría de Estados Contables
Se trata de la referencia a la forma como están llevados los registros contables.
Ver más
Ingresos brutos. Contribuyentes locales y de Convenio Multilateral. Declaración jurada anual
Para lograr una mejor comprensión de la norma, ofrecemos una breve síntesis de su estructura.
Ver más
Vencimientos destacados de documentación sujeta a legalización
Podrá encontrar más requisitos y recomendaciones para la presentación de la documentación, en la sección Legalizaciones de nuestro sitio web.
Ver más
Para mayor información visite nuesto sitio Web: www.consejo.org.ar
Ahorrar papel es cuidar el medio ambiente