Si no puede visualizar correctamente este email haga click aquí.
CPCECABA

Boletín de Legalizaciones
Junio 2014

RECOMENDAR: Facebook
Estimado colega:

La presente edición del Boletín contiene información relacionada con temas que son de aplicación permanente en la actuación profesional.

Con motivo de la entrada en vigencia de la RT 37, ofrecemos una síntesis general de la normativa que comprende esta Resolución, que abre un interesante abanico de nuevas tareas profesionales que seguramente se irán consolidando con el correr del tiempo.

Como es sabido, en junio tuvo lugar el vencimiento de la presentación del Formulario CM 05 de Convenio Multilateral para los entes que operan en más de una jurisdicción, con la consiguiente certificación legalizada ante el Consejo para aquellos que son sociedades comerciales. Este vencimiento obliga a multiplicar los recursos técnicos y humanos para brindar la mejor atención posible, tanto al matriculado como al público en general. En esta ocasión hemos podido ofrecer la posibilidad de legalizar el CM 05 en forma digital, mediante un desarrollo conjunto de los departamentos de Sistemas y de Legalizaciones de este Consejo, consensuado con la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la CABA (AGIP) que ha permitido reducir sustancialmente los tiempos de espera como se habrá podido apreciar. Estamos seguros que los colegas y los contribuyentes habrán de optar masivamente por esta opción de legalizar por vía electrónica, con el ahorro de tiempo que la misma permite.

Incluimos un párrafo sobre la posibilidad de realizar legalizaciones por vía postal, para aquellos colegas que residen fuera de CABA pero tienen clientes con domicilio legal en esta jurisdicción, con el único agregado de la tarifa postal que el Correo Argentino aplica según la documentación remitida.

Finalmente, se recuerda a todos los colegas que presenten estados contables para su legalización que resulta importante acompañar el formulario de precarga de datos, que se puede bajar de nuestro sitio accediendo aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Abril de 2014.

Edgardo J. Strupeni
Gerente de Matrículas, Legalizaciones y Control
CPCECABA

CM 05 – Legalización por web
Se ha completado el desarrollo que permite legalizar la Certificación sobre el Formulario CM 05 de Convenio Multilateral para personas jurídicas en forma digital. La legalización por web es un nuevo avance en las presentaciones digitales que viene desarrollando este Consejo Profesional, que permite realizar los trámites con la mejor y más segura tecnología.
Ver más
Arancel de Legalización aplicable a las Rendiciones
de Cuentas
Con el fin de evitar errores de interpretación, y ante una consulta concreta por parte de un colega, se solicitó a la Gerencia Técnica de este Consejo la emisión de opinión con relación a la asimilación de una Rendición de Cuentas con un Estado Contable.
Ver más
Legalizaciones por correo
Recordamos que los colegas matriculados que residen fuera del ámbito de CABA y que realizan trabajos profesionales para clientes con domicilio legal en esta jurisdicción, pueden enviar la documentación para ser legalizada por correo.
Ver más
Estructura de la RT 37
Para lograr una mejor comprensión de la norma, ofrecemos una breve síntesis de su estructura.
Ver más
Vencimientos destacados de documentación sujeta a legalización
Informe para Fines Fiscales – F. 780 – F. 760 (RG 992, art. 4º inc. C)

Para los estados contables cerrados en Enero 2014, las fechas de vencimiento son:

• Lunes 14/07 CUIT 0 y 1
• Martes 15/07 CUIT 2 y 3
• Miércoles 16/07 CUIT 4 y 5
• Jueves 17/07 CUIT 6 y 7
• Viernes 18/07 CUIT 8 y 9

Podrá encontrar más requisitos y recomendaciones para la presentación de la documentación, en la sección Legalizaciones de nuestro sitio web.

Ver más
Para mayor información visite nuesto sitio Web: www.consejo.org.ar
Ahorrar papel es cuidar el medio ambiente