Si no puede visualizar correctamente este email haga click aquí.
CPCECABA

Boletín de Legalizaciones
Noviembre 2014

RECOMENDAR: Facebook
Estimado colega:

En la presente edición del Boletín incorporamos el Informe Nº 15 del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) de la FACPCE, que aclara diversos temas referidos a la emisión de informes especiales realizados dentro del marco del Capítulo VII.C de la RT 37. Recomendamos su atenta lectura, ya que dicho informe provee lineamientos sobre distintos aspectos a tener en cuenta cuando el colega recibe el encargo consistente en la emisión de un informe especial.

En los próximos días se comenzarán a recibir, para su legalización, los informes de revisión de estados contables de períodos intermedios cuyo inicio tuvo lugar a partir del 01/07/2014. A fin de facilitar la tarea de los colegas, se incluyen en la presente edición los modelos de informes propuestos por CENCyA en el Informe Nº 13 que oportunamente aprobara la Junta de Gobierno de FACPCE, y que cumple con los requisitos de la RT 37. Recomendamos la utilización de los mismos para acompañar la documentación que se presente para legalizar.

Con relación a los informes que se presentan ante la Dirección General de Empleo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hemos mantenido reuniones con funcionarios de dicha dependencia, y se han adaptado los modelos que tenían vigencia con la RT 7, reemplazándolos por lo que se acompañan, que contemplan los requisitos de la RT 37. Estos modelos serán los que habrá de contemplar la Dirección de Empleo para la realización de los trámites, de modo que recomendamos especialmente la utilización de los mismos para evitar inconvenientes en la tramitación.

Como ya es conocido, a partir del mes de noviembre la Delegación Belgrano ha mudado su lugar de operaciones, y la documentación será legalizada con entrega en el día, en igual forma que en la sede Viamonte. Para ello, el Secretario de Legalizaciones tendrá actividad durante toda la jornada, como en la sede central.

Se acompañan los motivos de rechazo de documentación que tuvieron lugar en el primer semestre del corriente año, como un recordatorio de la necesidad de contemplar los requisitos formales para que la documentación sea legalizada sin inconvenientes.

Finalmente, se recuerda a todos los colegas que presenten estados contables para su legalización que resulta importante acompañar el formulario de precarga de datos, que se puede bajar de nuestro sitio accediendo aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Noviembre de 2014.

Edgardo J. Strupeni
Gerente de Matrículas, Legalizaciones y Control
CPCECABA

Informe 15 CENCyA
Importante. Informes especiales Capítulo VII C de la RT 37
Ver más
EE.CC de períodos intermedios - Nuevos modelos RT37
Nuevos modelos de Estados Contables de períodos intermedios adaptados a la RT 37 y aprobados por la Junta de Gobierno de FACPCE.
Ver más
Delegación Belgrano – Ampliación del Servicio de Legalizaciones
Permitirá que los trámites se puedan retirar el mismo día de su presentación.
Ver más
Dirección General de Empleo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. NUEVOS MODELOS RT 37.
Como consecuencia de las reuniones mantenidas con los funcionarios de la Dirección General de Empleo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se han elaborado los nuevos modelos de certificaciones adaptados a la RT 37
Ver más
Vencimientos destacados de documentación sujeta a legalización
Informe para Fines Fiscales – F. 780 – F. 760 (RG 992, art. 4º inc. C)

Para los estados contables cerrados en Mayo 2014, las fechas de vencimiento son:

• Miércoles 12/11 CUIT 0 y 1
• Jueves 13/11 CUIT 2 y 3
• Viernes 14/11 CUIT 4 y 5
• Lunes 17/11 CUIT 6 y 7
• Martes 18/11 CUIT 8 y 9

Podrá encontrar más requisitos y recomendaciones para la presentación de la documentación, en la sección Legalizaciones de nuestro sitio web.

Ver más
Para mayor información visite nuesto sitio Web: www.consejo.org.ar
Ahorrar papel es cuidar el medio ambiente