E-learning DAC

  • Análisis de convenios colectivos: Comercios, casas particulares y propiedad horizontal

    Objetivo:
    Analizar las particularidades de estas normas colectivas en lo relativo a como afectan cada uno de los institutos laborales y de la seguridad social y la determinación de haberes.

    Contenido:

    Empleados De Comercio: Encuadre convencional CCT 130/75 Remuneraciones: Asignaciones no remunerativas Premio Presentismo Antigüedad Falla de Caja Viáticos por kilómetro Régimen de licencias égimen de Trabajo, beneficios Seguro Mercantil Seguro de Retiro La Estrella Retenciones, Aportes y contribuciones al SUSS y sindicales Encargados de Edificios Marco Normativo (Estatuto y CCT 378/04) Categorización de Edificios y de Trabajadores jornada Completa y Parcial Extinción del Contrato de Trabajo Conceptos del Gremio , seguros 2 reuniones de 2 horas cada una REGIMEN DEL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES y DECRETO REGLAMENTARIO Ley 26844 Decreto 467/2014 RG - AFIP -3693/2014 Deberes y derechos de las partes Categorías profesionales Personal con Retiro Personal sin Retiro De la existencia de la relación de trabajo Modalidades de contratación Jornada de trabajo y descansos Licencias Documentación de la/el empleada/o De las remuneraciones Menores y mujeres Seguridad Social – Coberturas Cuidado de personas enfermas y discapacitados Extinción del Contrato de Trabajo – Remisión Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares (CNTCP) Disposiciones Finales Vigencia Ámbito de Aplicación Para CABA Tribunal De Trabajo Para El Personal De Casas Particulares.

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  • Diseño Estratégico de la Responsabilidad Social Empresaria

    Objetivo:
    Permitir a los participantes de la capacitación introducirse en los conceptos y materias fundamentales de la responsabilidad social y sostenibilidad en la gestión de las empresas y reconocer la importancia de la incorporación de la misma a la estrategia organizacional. Asimismo se trabajará en la identificación de áreas estratégicas de la empresa para su aplicación mediante herramientas de planificación y análisis estratégico. También se trabajará en la incorporación de habilidades, metodologías y destrezas para el diseño estratégico de programas de Responsabilidad Social en empresas con propósito, empresas B o empresas socialmente responsables. Finalmente se plantea también como objetivo, el conocimiento y análisis de casos de buenas prácticas en contextos de crisis.

    Contenido:

    Evolución de la organización empresarial. La empresa del siglo XXI y sus nuevos desafíos. Redefinición de su concepto, pasando de “Empresa a Empresa Responsable”. Empresas de triple impacto. Empresas con propósito y Empresas B. Materias fundamentales de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y su inclusión en el Plan Estratégico y Operativo de negocios. Incorporación de la RSE en las herramientas de análisis y planificación estratégica. Los impactos en la estrategia corporativa y la reconversión empresaria. Gestión de stakeholders. Redefinición de la misión y visión. La importancia de los valores y la ética en los negocios. Resignificación del concepto de RSE en un contexto de crisis. Análisis de Casos de Buenas Prácticas Empresarias Socialmente Responsables ante la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

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  • Delegación en tiempos de COVID-19

    Objetivo:
    Ofrecerle al profesional la Delegación para entornos virtuales o presenciales, como herramienta de Gestión, para ser aplicada en el Estudio Contable, la Consultora o en el desempeño de las actividades cotidianas de cualquier rubro o sector. Este instrumento amplía la posibilidad de gestionar un mayor número de asesorados/clientes, optimizando resultados e incrementando los niveles de calidad de las tareas realizadas y del equipo de trabajo que acompaña.

    Contenido:

    La Delegación: Conceptos Delegar a la Distancia. Apreciaciones Objetivos de la Delegación- La decisión de a quién y qué delegar. Importancia de la definición y alcance de los Objetivos delegados Principio de la Delegación- Diferencia entre Responsabilidad y Autoridad. Funciones del Líder, especial en Aislamiento Los pasos de la Delegación- Herramientas cotidianas de Gestión-.

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  • Oratoria y comunicación en tiempos de COVID-19

    Objetivo:
    Que los profesionales puedan desarrollar técnicas de expresión oral – corporal. Colaborar con la construcción de un estilo discursivo propio donde la palabra sea un recurso y no un obstáculo.

    Contenido:

    La comunicación humana. Implicancias, desarrollo: debate. Objetivos y propósitos del orador. La oratoria como instrumento. Estructura de una presentación. Autoconocimiento y reflexión. Análisis FODA. La planificación del discurso. Métodos, motivaciones y habilidades. Condiciones de la planificación: espacio temporal, recursos (materiales, tecnológicos, humanos). Utilización del cuerpo durante el discurso. Técnicas y recursos de la oratoria. Metáforas, exigencias y contacto con el público. Presentaciones Orales eficaces. Oratoria: Individual o Deliberativa.

    Requisitos:

    Bibilografía recomendada: Oratoria profesional. Alexánder Aléncar.


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  • Excel: Herramienta para liquidar sueldos y jornales

    Objetivo:
    Simplificar la tarea integral de Liquidación de Sueldos y Jornales realizada por los profesionales.

    Contenido:

    Facilitar la liquidación integral de Sueldos y Jornales mediante Excel, capacitando a los profesionales para el armado de la planilla de liquidación, automatización del asiento de sueldos y jornales, preparación de una planilla que facilite la carga del SICOSS, recibo de sueldos y Libro Ley. Para el logro de este objetivo se trabajará con formatos, fórmulas específicas, fórmulas definidas por el usuario, automatización mediante macros (se explica su utilización no su desarrollo).

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  • Ajuste por inflación – Caso de aplicación práctica

    Objetivo:
    Brindar a los participantes una breve reseña de la normativa aplicable y últimas novedades para luego enfocarse en el desarrollo de un caso práctico completo que provea las herramientas básicas para la aplicación del método de ajuste integral por inflación.

    Contenido:
    Introducción y marco normativo Dispensas y simplificaciones. Repaso conceptual. Planteo de caso práctico. Ajustes de rubros no monetarios y Patrimonio Neto. Ajuste del Estado de Resultados. Armado de Estados Financieros ajustados. Comprobación del RECPAM.

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  • Introducción al Marketing digital y los negocios electrónicos

    Objetivo:
    Aprender los conceptos básicos del mundo digital.

    Contenido:
    Introducción al mundo digital. El cambio como nuevo paradigma. Como encarar un proyecto web eficiente. Herramientas de marketing digital. La estrategia. Métricas.

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  • Instrumentos Financieros Derivados. Su medición y revelación en los Estados Financieros

    Objetivo:
    Transmitir los conceptos y definiciones necesarios para identificar los instrumentos financieros derivados más utilizados y los escenarios donde los mismos se utilizan con mayor frecuencia. Brindar al profesional herramientas para medir los efectos de su aplicación, su medición y exposición para facilitar la toma de decisiones de usuarios internos y externos. Adquirir las competencias necesarias para emitir información comprensible que respalde una opinión fundada.

    Contenido:
    Definición de los instrumentos financieros derivados en concordancia con las normativas locales e internacionales. Análisis de operaciones con instrumentos financieros derivados, riesgos asociados y metodologías para su reconocimiento contable. Alternativas para su medición y revelación. Análisis de casos destacados. Cuestiones generales y particulares de exposición.

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  • Estados contables al 31/12/19. Procedimiento de aprobación por asamblea a distancia

    Objetivo:
    Presentar a los matriculados la normativa vigente, tarea profesional y su aplicación relacionada con la aprobación de los Estados Contables al 31.12.19 en Asamblea a distancia.

    Contenido:
    Procedimiento de aprobación de los Estados Contables al 31.12.19, aplicando las normas establecidas por los organismos de control (I.G.J. y C.N.V.) y la Ley General Sociedades. Convocatoria a reunión de Directorio. Métodos a utilizar. Emisión de la Memoria. Aprobación de los EECC y convocatoria a Asamblea. Métodos a utilizar. Unánime y no Unánime. Elaboración de los puntos del Orden del Dia. Aprobación de los EECC en asamblea a distancia. Previsiones. Tratamiento de los resultados. Positivos y Negativos. Elaboración y firma del Acta de la Asamblea.

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  • Ajuste por Inflación Contable; particularidades en su segundo ejercicio de aplicación

    Objetivo:
    Brindar a los matriculados una explicación teórico-práctica del Ajuste con Inflación contable en el segundo ejercicio de aplicación, resolver un práctico del método y explicar los principales problemas que se presentan a la hora del armado de los estados contables y asientos a ingresar,

    Contenido:
    Marco Normativo: Resolución Técnica 17, 39 y interpretación N° 8, Resolución Técnica 41 y Nic 29. Resolución 539-18 y 553-19 de la FACPCE, Adopción del Consejo de CABA y Resolución 107, Normas de IGJ. Casos Prácticos de Aplicación del primer ejercicio de aplicación sin simplificación y con simplificación. Asientos a ingresar. Dudas en el armado de los EECC. Notas y Comparativos.

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  • Los puntos claves de Facturación

    Objetivo:
    Conocer y comprender la documentación utilizada para la facturación, según la legislación impositiva vigente. Aborda el uso de la factura electrónica y controlador fiscal.
    Contenido:
    - Tipos de contribuyentes
    - Régimen de facturación: Disposiciones legales
    - Tipos de comprobantes:
    • Clase A, B, C, E y M
    • Nota de débito y crédito
    - Datos que debe contener los comprobantes
    - Opciones de emisión:
    • Factura manual
    • Controlador Fiscal
    • Factura electrónica: . Régimen general . Regímenes especiales
    - Servicios de AFIP:
    • Solicitud de adhesión al régimen
    • Administración de puntos de ventas
    • Comprobantes en línea
    • Emisión de comprobantes

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  • Precios de Transferencia: Ampliación del régimen y precisiones de AFIP sobre cómo hacer los informes con la RG 4717, para los años 2018 en adelante

    Objetivo:
    El objetivo de esta curso es recorrer las modificaciones introducidas por la RG 4717 en línea con la reforma tributaria de la ley 27.430 en materia de Precios de Transferencia.
    Contenido:
    Se realizara una introducción breve al tema analizando los sujetos comprendidos y los criterios de vinculación. Luego se analizaran las reglas de valuación de las transacciones, la posibilidad de aplicar otros métodos y consideraciones sobre la parte testeada. Se realizará una clase especial vinculada a los servicios, operaciones financieras e intangibles. Por último se hará énfasis en las reglas especiales de evaluación y análisis y la aplicación de métodos y conservación de la documentación. Como cierre de curso se realizara una reunión enfocada en cumplimientos formales, vencimientos y obligaciones vinculadas con precios de transferencia a partir de la RG 4717.

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  • Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales. Período Fiscal 2019

    Objetivo: 
    Actualizar y profundizar los principales aspectos del impuesto a la ganancias y del impuesto sobre los bienes personales, teniendo en especial consideración los vencimientos de las declaraciones juradas del período fiscal 2019.

    Contenido: 
    Aspectos de la primera, segunda, tercera y cuarta categoría. - Consumido y justificación patrimonial. Préstamos entre familiares. - Deducciones. Exenciones y rentas no gravadas. - Venta de inmuebles: Ganancias Vs. ITI. Nuevo impuesto cedular - Ley 27.430. Rentas financieras. Cambios de la ley 27.541 - Bienes personales: Aspectos relevantes. Responsable sustituto. - Bienes Personales: Modificaciones introducidas por la ley 27.541. - Ejercicio integral Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales.

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  • DDJJ 2019: Empleado en Relación de Dependencia

    Objetivo:
    Conocer las herramientas que AFIP nos brinda a la hora de trabajar con las DDJJ de los empleados en relación de dependencia y un repaso por los bienes más comunes en las mismas.

    Contenido:
    Aspectos generales bienes personales y ganancias para el empleado en relación de dependencia Herramientas que AFIP nos brinda para poder llevar a cabo el proceso de la DJ Ejemplo práctico de armado de la DJ de Ganancias y Bs Personales.

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  • Libro IVA Digital

    Objetivo:
    En el curso se abordará la temática del libro IVA digital desde una faz eminentemente práctica. El objetivo es que el asistente aprenda la normativa vigente del régimen y por otro lado cuente con las herramientas para poder utilizar el libro digital en el ámbito del ejercicio de su profesión.

    Contenido:
    El curso está dividido en dos partes. La primera teórica donde se abordará la normativa de aplicación mientras que en la segunda parte se procederá a mostrar el sistema mediante la utilización de pantallas en tiempo real y/o con capturas y finalmente se realizarán ejercicios integrales de aplicación.

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  • Excel: Construcción de Tablero de Control

    Objetivo:
    Brindar al Profesional los conocimientos necesarios para poder desarrollar un modelo de tablero de control bajo Excel.

    Contenido:
    Construcción de Tablas Dinamicas; Formato Condicional; Formula importardatosdinamicos(); Formula buscarv(); Nombre de rango; Dar un nombre a la tabla dinámica; Utilización del objeto Cuadro Combinado.

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  • Introducción a las NIIF: diferencias y similitudes con normativa profesional local

    Objetivo:
    Brindarle al profesional un abordaje didáctico, sintético, resumido respecto a los puntos principales de las NIIF. Se verán aspectos fundamentales de criterio de valuación y exposición. Actualmente la implementación de estas normas es una realidad cada vez más tangible, y esperamos darle las herramientas a los profesionales para incursionar en el tema y estar actualizados.  

    Contenido:
    La presentación consta de dos módulos: 1) Introducción a las NIIF: Organismos que las emiten, qué países las adoptaron y utilizan actualmente, y cuál fue la necesidad/contexto que originó dicha transición. 2) Comparación entre NIIF y Normas Profesionales locales (Resoluciones Técnicas): Introducción a las diferencias y similitudes en cuanto al lenguaje técnico utilizado, criterios generales de reconocimiento, moneda a utilizar, valuación y cuestiones relacionadas a la exposición de Estados Contables /Financieros. (A modo de ejemplo y comparación, veremos balances reales de empresas locales para mostrar similitudes y diferencias de los aspectos mencionados anteriormente)

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  • Impuesto a los bienes personales 2019

    Objetivo:
    Capacitar en las novedades y repasar los aspectos relevantes del impuesto.

    Contenido:
    El curso se desarrolla mediante dos videos. Uno de repaso donde se resaltan los elementos básicos del hecho imponible: sujeto, criterio de vinculación, valuación, exenciones, etc.. Y un video dedicado a explilcar las novedades del ejercicio 2019. Las modificaciones que se verifican desde la ley 27.430 hasta la 27.541 con sus impactos profundos en la liquidación del 2019

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  • Créditos a tasa cero. Aspectos técnicos y prácticos

    Objetivo:
    Brindar al profesional el marco normativo referente a la solicitud vigente de créditos a tasa cero complementando el análisis técnico con un enfoque práctico que le aporte los conocimientos necesarios para realizar la gestión en su primera etapa ante AFIP y luego en su etapa final ante la entidad bancaria seleccionada.  

    Contenido:
    Normativa. Análisis de Decretos, Decisiones Administrativas, Resolución General de AFIP y Comunicación del Banco Central. Sujetos alcanzados y requisitos. Vigencia. Restricciones. Financiamiento. Procedimiento. Causales de rechazo y comentarios sobre aspectos relevantes. Operatoria con Bancos. Etapa final.

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  • Mi liquidación: impuesto a las ganancias persona humana

    Objetivo:
    Adquirir los conceptos teóricos y prácticos básicos para liquidar impuesto a las ganancias de personas humanas ejemplificando cada una de las categorías.  

    Contenido:
    Sujeto y objeto del impuesto. Año fiscal. Fuente Argentina y Fuente Extranjera. Residencia. Criterio de imputación de acuerdo a la categoría que corresponda. Reconocimiento de ganancias de 1ra; 2da: 3ra; y 4ta categoría. Deducciones admitidas. Deducciones generales. Deducciones personales. Tabla del art. 94. Renta y determinación del impuesto. impuesto determinado. Régimen de anticipos Declaración jurada. Modo de efectuar las retenciones del impuesto a las ganancias en los empleados en relación de dependencia. Ejercicio práctico de liquidación de impuesto las ganancias persona humana sujeto autónomo. Ejemplos de impuesto cedular aplicable al período 2019 (Derogación del impuesto cedular período fiscal 2020) Liquidación de intereses gravados aplicables al período fiscal 2019 (vigencia de exención del período fiscal 2020) Novedades aplicables al período fiscal 2019 y 2020

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  • Impuesto sobre los bienes personales 2019. Aspectos relevantes

    Objetivo:
    Brindar una visión a los profesionales sobre los principales cambios introducidos en este impuesto para el ejercicio fiscal 2019. Repaso de la valuación de inversiones y bienes muebles e inmuebles, locales y del exterior.

    Contenido:
    Brindar una visión a los profesionales sobre los principales cambios introducidos en este impuesto para el ejercicio fiscal 2019. Repaso de la valuación de inversiones y bienes muebles e inmuebles, locales y del exterior.

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  • Liquidación de IVA e IIBB (Convenio Multilateral)

    Objetivo:
    Adquirir los conocimientos teóricos prácticos para liquidar el impuesto al valor agregado , ingresos brutos local CABA y convenio miultilateral. Conocer las novedades para el período fiscal 2019 y 2020.

    Contenido:
    Liquidación de impuestos mensuales (Nacionales y provinciales). Impuesto al valor agregado. Conceptos.generales. Análisis del Objeto. Hecho imponible. Base. Imponible. Exenciones. Alícuota. Formalidades. Formularios. Retenciones. y percepciones de IVA. Casos prácticos. Impuesto sobre los ingresos brutos. Conceptos generales. Contribuyente local - Ciudad Autónoma de Buenos Aires Análisis de sujeto y del objeto. Hecho imponible. Base imponible. Exenciones. Alícuotas. Formalidades, Formularios. Convenio multilateral. Conceptos generales. Jurisdicciones. Alícuotas. Actividades. Régimen general y regímenes especiales.Coeficiente unificado. Convenio sujeto y convenio actividad. Operaciones entre ausentes, atribución de ingresos y gastos. Formularios. Declaración Jurada. Mensual CM05 Caso práctico.

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  • Análisis de datos con Excel

    Objetivo:
    Generar en el profesional de Ciencias Económicas, conocimientos sólidos relacionados con la forma en que Excel almacena internamente los datos que muestra en pantalla, permitiendo al usuario del programa, optimizar el uso de Excel en lo respectivo a la gestión de datos y mejorar su capacidad de solucionar los problemas más habituales que presenta el quehacer profesional.  

    Contenido:
    Características Generales de la Interfaz de Excel. Almacenamiento interno de datos en Excel. Diferencia entre Rangos y Tablas. Diferencias entre la función Buscarv y Buscarx.Tópicos de Tablas Dinámicas.

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  • Monotributo: lo que tenes que saber

    Objetivo:
    Que el profesional pueda actualizarse y pueda abordar de manera práctica todos los contenidos referidos al régimen simplificado.  

    Contenido:
    Personas humanas. Régimen simplificado para pequeños contribuyentes. Condiciones para ingresar al régimen. Comparación con el régimen general. Situaciones problemáticas que presenta el régimen. Causales de exclusión. Página de AFIP: Aspectos prácticos del manejo, principales servicios, alta de CUIT personas humanas. Servicios relaciones al monotributo. El monotributo relacionado con otros impuestos (IIGG y Bienes Personales).

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  • IGJ. Nuevas normas aplicables a Sociedades y Asociaciones

    Objetivo:
    Ilustrar a los asistentes acerca de las últimas resoluciones y disposiciones del Organismo de control societario: IGJ.  

    Contenido:
    Generalidades acerca de los cambios en el Organismo. Sociedades/SA/SRL/SAS/SE (nuevas disposiciones). Asociaciones Civiles (nuevas disposiciones).

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  • Introducción a la elaboración de reportes de sustentabilidad

    Objetivo:
    Capacitar a los participantes en la identificación de los temas materiales y grupos de interés de una organización. Brindar los contenidos básicos necesarios para poder realizar la elaboración de un reporte de sustentabildad.  

    Contenido:
    Modulo I - Leyes, normas y estándares de aplicación. Evolución histórica de las cumbres organizadas por Naciones Unidas. Evolución histórica del concepto de RSE. Modulo II - Metodología propuesta. Iniciativas a nivel local e internacional, Introducción a GRI. Evolución histórica. Estructura de los estándares. Modulo III - Elaboración del Reporte de Sustentabilidad (Contenidos generales). Identificación de temas materiales, grupos de interés. Perfil de la organización, estrategia, ética e integridad, gobernanza. Enfoque de gestión. Modulo IV - Elaboración del Reporte de Sustentabilidad (Contenidos específicos). Divulgación de impactos económicos, ambientales y sociales. Modulo V - Aseguramiento del Reporte de Sustentabilidad. Informes de aseguramiento, Modulo VI - Caso Práctico. Práctico: ¿cómo navegar la página de GRI? ¿Cómo bajar los estándares? ¿Cómo encontrar reportes de sustentabilidad? Análisis de caso práctico.

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  • Networking

    Objetivo: 
    Adquirir y conocer habilidades para insertarse en el mercado laboral, armar la red de contactos y propiciar el desarrollo profesional en diversos ámbitos.

    Contenido:
    Qué es el Networking. Cómo funciona y se planifica. Cómo armar la red de contactos y gestionarla. Estrategias del Networking. Aciertos y Desaciertos a la hora de darse a conocer. El Networking Virtual y Presencial Dónde buscar oportunidades para hacer Networking. Principios básicos para hacer efectiva la red de contactos de profesionales y de negocios. Conocemos algunas claves detectadas para el éxito profesional.

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  • Herramientas financieras imprescindibles en tiempos de COVID-19

    Objetivo:
    Brindarle al profesional conocimientos generales y prácticos sobre las principales herramientas financieras necesarias para paliar y/o mitigar los efectos de la crisis económica y financiara causada por el COVID-19.

    Contenido:
    Dólar MEP O BOLSA. Como utilizar esta herramienta para comprar o vender dólares de manera ilimitada. Dólar contado con liquidación. Como se utiliza? Fondos comunes de inversión: Que son? Para que sirven? Como invierto en ellos? SGR- Sociedades de garantía recíproca: Herramienta fundamental para conseguir financiamiento a las mejores tasas posibles. Qué son? Para que se utilizan?

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  • Liquidación de Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales considerando las modificaciones establecidas por las Ley 27.541 y la Ley 27.430

    Objetivo:
    Brindar los conocimientos básicos teóricos y prácticos necesarios asistir a los profesionales con las liquidaciones del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales del período fiscal 2019.

    Contenido:
    Detección de rentas gravadas y esquema de liquidación del impuesto general y cedular. Caso práctico de liquidación del impuesto a las ganancias para personas humanas 2019. Impuesto cedular análisis de las principales modificaciones introducidas por ley 27.430 y ley 27.541. Tratamiento de las rentas cedulares. Casos prácticos. Impuesto bienes personales análisis teorico práctico de las modificaciones introducidas por las leyes 27.480 y 27.541 Clase 1) Detección de rentas gravadas y esquema de liquidación del impuesto general y cedular. Compensación entre categorías. Computo de quebrantos. Clase 2) Caso práctico de liquidación del impuesto de primera, segunda y cuarta categoría. Clase 3) Impuesto cedular análisis de las principales modificaciones introducidas por ley 27.430 y ley 27.541. Tratamiento de las rentas cedulares. Casos prácticos. Clase 4) Impuesto sobre los bienes personales, modificaciones introducidas por la ley 27.541 y decreto 99/2019. Teoría y práctica


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  • El rol del Contador en los programas de integridad

    Objetivo:
    Brindarle al profesional conocimientos indispensables sobre la implementación de los programas de integridad, conforme al marco normativo vigente y a las buenas prácticas. Suministrar los conceptos necesarios para poder diseñar el sistema contable que capture las actividades medibles de compliance para que sirvan de base para evidencias documentales.

    Contenido:
    Concepto de Compliance, marco regulatorio. Análisis de las actividades de compliance, los riesgos asociados a la falta de cumplimiento, y la metodología para su reconocimiento contable. Componentes de los programas de integridad Costos y beneficios del Compliance.

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  • Sustentabilidad económica, social y medioambiental: Herramientas para empresas y Profesionales en Ciencias Económicas

    Objetivo:
    Facilitar contenidos y herramientas para que los profesionales en Ciencias Económicas puedan ejercer su rol activo como Promotores del Desarrollo Sostenible en los diversos ámbitos con el objeto de contribuir activamente a la Agenda 2030. Recorrer las distintas miradas transformadoras de la Economía y Nuevos Modelos de Negocios Sustentables. Propuestas y herramientas para innovar con impacto positivo. Comprender las dimensiones de los Estándares del Global Reporting Initiative para contribuir en el desempeño Económico, Social y Medio ambiental de las Organizaciones y mejorar sus mediciones.

    Contenido:

    Videos introducción del curso: presentación y “mapa” del curso. Desarrollo de los contenidos:
    1 . De qué hablamos cuando hablamos de Desarrollo Sostenible?
    2. Herramientas para que los profesionales en Ciencias Económicas puedan ejercer su rol activo de Promotores del Desarrollo Sostenible en sus diversos roles y ámbitos
    3. Ambiente Pérdida de Biodiversidad y su incidencia en las Organizaciones
    4. Economía Circular Evitemos el “circular washing”
    5. Gestión en los actuales escenarios Nuevos Modelos de Negocios
    6. Qué son las Nuevas Economías? La Economía después de la Pandemia. Nuevos paradigmas.
    7. Empresas de Triple Impacto, Empresas B
    8. Economías Colaborativas. Herramientas para equipos ágiles y horizontales.
    9. Economía del Bien Común
    10. Reporte Integrado y Reporte de Sostenibilidad.Estandares del Global Reporting Initiative: Características - Principios - Contribución a la generación de Valor Empresarial.
    11 . ODS y Estándares GRI: Proceso de Transformación Organizacional.

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Ventajas del e-learning

La Dirección de Temas Académicos y del Conocimiento (DAC) cuenta con el sistema e-learning, una modalidad revolucionaria de capacitación, que posibilita obtener una formación completa y personalizada, y no requiere desplazamientos ni horarios. Además, tenés la posibilidad de elegir tu propio ritmo de aprendizaje con el fin de adquirir herramientas necesarias para el ejercicio de tu profesión. 
Entre las numerosas ventajas que te ofrece este concepto de capacitación se destacan la propia administración del tiempo para realizarlo, el sistema didáctico para adquirir conceptos y la importante posibilidad que reviste para quienes, por distintas razones, no pueden acceder a la actualización y capacitación a través de un sistema presencial.