Derecho de Ejercicio Profesional y Derecho de Registro Especial

Fechas de vencimiento y montos

Te informamos que el 31 de marzo del 2024 vence el primer anticipo del Derecho de Ejercicio Profesional (DEP) o el pago anual, para quien desee abonar con esa modalidad.
El valor del primer anticipo quedó fijado en $12.800, y en caso de querer efectuar la opción del pago único anual, el importe final es de $38.400, siempre que se abonen hasta su vencimiento.

Bonificaciones en el DEP/DRE

Bonificación del 100% durante los dos primeros años para profesionales que soliciten su inscripción en la matrícula, por primera vez, antes de cumplirse 2 años desde la fecha de expedición de su diploma. Durante el tercer año tendrán una bonificación en el 50% del valor del DEP. Asimismo, están exentos de abonar la tasa de inscripción.
Bonificación del 100% durante el primer año y 50 % en el segundo para profesionales que soliciten su inscripción por primera vez, habiendo cumplido dos años desde de la fecha de expedición de su diploma y antes de que se cumplan cinco años de dicha expedición.
Bonificación del 50 % durante el primer año para profesionales que soliciten su inscripción por primera vez habiendo cumplido cinco años desde de la fecha de expedición de su diploma y antes de que se cumplan diez años.
Bonificación del 50% del DEP anual para los/as matriculados/as que acrediten 30 años de inscripción y 65 años de edad, a partir del año calendario en que se cumpla dicha condición.
Eximición del pago del DEP anual a quienes acrediten 50 años de inscripción en la matrícula, y a los/as que tengan 30 años de inscripción y 75 años de edad, siempre a partir del año calendario en que se cumplan dicha condición.

Derechos Protocolares

Derecho de Protocolo de inscripción en la primera Matrícula/Registro Especial: $ 6.400.-

Derecho de Protocolo de inscripción en la segunda o ulteriores Matrículas: $ 12.800.-

Derecho de Protocolo de Rehabilitación (Matrícula/Registro Especial):
- Cuando el período que estuvo suspendido no supera los tres años: $ 6.400.-
- Cuando el período que estuvo suspendido es igual o superior a los tres años: $ 12.800.-

Duplicado de Carné profesional (Matrícula/Registro Especial): $ 3.200.-
Derecho de Protocolo inscripción Sociedades de Graduados: $ 64.000.- (Este derecho podrá ser abonado en tres cuotas iguales y consecutivas)