Derecho de Ejercicio Profesional y Registro Especial

Fechas de vencimiento y montos

El valor cuota para el Derecho de Ejercicio Profesional (DEP), vigente desde el 1 de enero de 2022, es de $ 2.900 para el primer anticipo ( Resolución CD N° 56/2021).

Cabe destacar que el valor de las cuotas siguientes serán establecidas oportunamente por Mesa Directiva. Según lo dispuesto por Res. P. Nro. 467/2022, el valor de la cuota del DEP. actual asciende a la suma de $ 3800.

Bonificaciones en el DEP

Bonificación del 100% durante los dos primeros años para profesionales que soliciten su inscripción en la matrícula, por primera vez, antes de cumplirse 2 años desde la fecha de expedición de su diploma. Durante el tercer año tendrán una bonificación en el 50% del valor del DEP. Asimismo, están exentos de abonar la tasa de inscripción.
Bonificación del 100% durante el primer año y 50 % en el segundo para profesionales que soliciten su inscripción por primera vez, habiendo cumplido dos años desde de la fecha de expedición de su diploma y antes de que se cumplan cinco años de dicha expedición.
Bonificación del 50 % durante el primer año para profesionales que soliciten su inscripción por primera vez habiendo cumplido cinco años desde de la fecha de expedición de su diploma y antes de que se cumplan diez años.
Bonificación del 50% del DEP anual para los/as matriculados/as que acrediten 30 años de inscripción y 65 años de edad, a partir del año calendario siguiente al año en que se cumplan ambas condiciones.
Eximición del pago del DEP anual a quienes acrediten 50 años de inscripción en la matrícula, y a los/as que tengan 30 años de inscripción y 75 años de edad, siempre a partir del año calendario en que se cumplan dicha condición.