Pedimos dejar sin efecto el nuevo relevamiento del BCRA

26/10/2018

Fecha original de la publicación: 12/10/2018
Por migración hacia un nuevo sitio Web, la fecha se modificó recientemente por defecto


El Consejo envió una nota al Banco Central de la República Argentina (BCRA) solicitando dejar sin efecto el nuevo relevamiento de activos y pasivos externos implementado a través de la comunicación “A” 6401.

La misiva, firmada por el Dr. Humberto Bertazza y la Dra. Graciela Núñez, presidente y secretaria de esta Institución, afirma que la información solicitada ya se encuentra en poder de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de las entidades financieras que están bajo su órbita.

Desde el Consejo se aclara que “el requerimiento de información es amplio, en exceso detallado y afecta a gran cantidad de personas humanas y jurídicas atento a que resulta obligatorio para quienes el flujo de activos y pasivos externos durante el año calendario anterior o el saldo de activos y pasivos externos a fin de ese año calendario alcance la suma de u$s1 millón”.

Y agrega: “Además del tiempo que demanda la carga de los datos, se requiere previamente disponer, analizar y extraer de la documentación obrante la información que el sistema requiere para su transmisión, previa validación y control”.

Por este motivo, se solicita se deje sin efecto la normativa aliviando así la carga administrativa que padecen las empresas y personas humanas del país atento los múltiples regímenes de información vigentes.

Para leer el texto completo de la nota, hacé clic aquí.