Estados Contables del Consejo al 30 de septiembre de 2018

25/03/2019

En la sesión del 20 de marzo de 2019 el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó por mayoría los estados contables intermedios correspondientes al período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2018. Es del caso destacar que, si bien no era obligatorio, el Consejo ha decidido estar en la vanguardia en la aplicación de las normas de ajuste por inflación a partir de estos estados intermedios, y en forma comparativa en todos sus estados.

La aprobación fue acompañada por el correspondiente informe de los auditores externos, Estudio Bértora y Asociados, que concluyen sin observaciones.

Adicionalmente, también se compartió la información con la Comisión Fiscalizadora -formada por tres colegas elegidos por la matrícula con mayoría de representantes elegidos por la minoría- a efectos de garantizar el control, según lo establecen nuestras normas. La Comisión Fiscalizadora no tiene obligación formal de emitir un informe oficial sobre los estados contables de períodos intermedios y, en consecuencia, no lo ha emitido. Cabe destacar que autoridades y ejecutivos de nuestro Consejo mantienen un plan de reuniones periódicas con los miembros de esta Comisión de manera de colaborar en el cumplimiento de sus tareas y en la entrega de la información que necesiten para tal fin.

En la sección Institucional/Memoria y Balances, el Consejo pone a disposición de sus matriculados tanto las Memorias y Estados Contables anuales como los Estados Contables intermedios. Para acceder directamente a esa página, hacer clic aquí.

De esa forma, y como parte de nuestro esmero en maximizar la rendición de cuentas, el Consejo continúa haciendo todos los esfuerzos para que todo matriculado pueda conocer con amplitud y calidad técnica la situación económica y financiera del Consejo y los resultados de las acciones que se van emprendiendo.