Entregamos los Premios Consejo al Periodista Económico Financiero "Dr. Aldo Pignanelli"

05/12/2019

El miércoles 4 de diciembre entregamos los Premios Consejo al Periodista Económico Financiero "Dr. Aldo Pignanelli", cuyos ganadores fueron Francisco Jueguen (La Nación), Alejandro Radonjic (El Economista) y Alanis Buchanan, quien ganó el premio al estudiante universitario de Periodismo.

Además, Daniel Muchnik (Infobae) recibió el premio a la trayectoria. Asimismo, en esta edición, decididimos homenajear a Marcelo Zlotogwiazda, a través de una placa de reconocimiento que fue recibida por sus familiares.

En la apertura del evento, la presidente del Consejo, Dra. Gabriela Russo, agradeció a los periodistas presentes y reconoció su labor, “que apreciamos y respetamos mucho quienes nos dedicamos a las Ciencias Económicas, ya que para nosotros es clave el valor de la información a tiempo y correctamente chequeada y analizada”, puntualizó. 

Vale destacar que el jurado de esta sexta edición del Premio estuvo conformado por representantes de universidades que dictan las carreras de Periodismo y Comunicación Social: Víctor Becker (UB), Hernán Cappiello (UCA), Jessica Ferradás (UAI), Pablo Mendelevich (UP), Máximo Paz (USAL), Silvia Ramírez Gelbes (UdeSA), Lila Luchessi (UBA) y Silvina Thernes (UADE). 

Jueguen, ganador de la categoría general, se desempeña como Redactor en Economía & Negocios del diario La Nación desde el 2011. Fue premiado por el artículo Una mujer en la UIA. El baño del poder empresario que ya no será sólo de hombres, publicado en el diario el 7 de junio de 2019.

El ganador de la categoría joven fue Radonjic, colaborador del semanario El Economista desde el 2003. La nota que le valió el galardón salió publicada el 22 de abril de este año con el título "La macumba, los pactos de caballeros y las expectativas

Buchanan, ganadora del premio al estudiante universitario de Periodismo, fue premiada por el trabajo "Poca edad, mucha experiencia: cada vez es más difícil encontrar empleo para los jóvenes", presentado para la carrera de Licenciatura en Comunicación Periodística. 

El reconocimiento por su trayectoria profesional fue otorgado a Muchnik, actual columnista en Infobae y en El Auditor.info. Con más de 50 años como periodista, es también Licenciado en Historia, escritor y docente universitario. Además, recibió dos premios Konex; uno a la Comunicación y otro en la categoría Análisis Económico. 

El Premio Consejo al Periodista Económico Financiero "Dr. Aldo Pignanelli" es una iniciativa de nuestra Institución que busca reconocer el trabajo que realizan a diario quienes se desempeñan en los medios de comunicación y que persiguen informar sobre los temas complejos que hacen a la vida económica nacional.