Inauguramos la oficina de Género y Diversidad y la ombudswoman

02/08/2019

En un acto de inauguración de servicios, realizado el 1 de agosto, la Dra. Gabriela Russo, presidente de nuestro Consejo, presentó la nueva oficina de Género y Diversidad y la figura de ombudswoman

En menos de un mes de gestión ya se empezaron a cumplir diversas acciones que se propusieron en campaña, como el lanzamiento de estos nuevos espacios que tienen como objetivo recepcionar, asistir y acompañar a nuestros matriculados en temas que afecten la integridad y los derechos humanos.

En su discurso de inauguración, Russo destacó la satisfacción de quienes decidieron abrir este nuevo espacio, que llega en un momento muy importante para la Institución y para la sociedad. 

Al respecto, enfatizó que el Consejo “está acompañando estos cambios de época, de ideas y de renovación en la sociedad”. Prueba de ello, es que precisamente Gabriela Russo es la primera mujer en conducir la Entidad.

La función de la ombudswoman es la de asistir y colaborar de forma ágil y cercana en aquellas problemáticas relacionadas con su ejercicio profesional, en un marco de respeto y total reserva. La iniciativa permite canalizar inquietudes, quejas y reclamos que hacen a las tareas diarias de quienes ejercen las profesiones en Ciencias Económicas, ante los stakeholders y la comunidad con la que interactúan.

Con respecto a la oficina de Género y Diversidad, su objetivo será recepcionar, acompañar y asistir en temas que afecten la integridad humana en el ámbito profesional, apuntando a la adopción de medidas que contribuyan a la plena igualdad de oportunidades y de trato, al respeto y la erradicación de cualquier tipo de violencia basada en desigualdades entre los géneros y en discriminaciones.  

Ambos sectores ya comenzaron a funcionar en la planta baja de la sede central y estarán a cargo de la Dra. Fernanda Zolotnyk, quien recibirá consultas los lunes y viernes de 17 a 20, y los miércoles, de 12 a 15 hs. Asimismo, podrás comunicarte por mail a ombudswoman@consejo.org.ar, o telefónicamente al 5382-9302.