Imprescindible para PyME: Media Jornada sobre Factura de Crédito Electrónica

22/02/2019

Participá en la Media Jornada sobre Factura de Crédito Electrónica, que se realizará el jueves 14 de marzo a las 16 hs. La actividad es coordinada por los Dres. Juan José López Rodríguez y Claudio Zambito, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión de la Problemática de la PyME, y será moderada por el presidente del Consejo, Dr. Humberto Bertazza. 

En esta reunión expondrán diversos expertos de nuestro Consejo, junto con representantes de los organismos públicos involucrados y cámaras vinculadas.

La ley 27.440 de financiamiento productivo tiene como objetivo impulsar al financiamiento de las PyME, a través del instrumento que representa la factura de crédito electrónica (FCE) que se emitirá bajo la plataforma de la AFIP.

Se trata de un nuevo instrumento legal que les permitirá a las pequeñas y medianas empresas acceder al mercado financiero, algo que hoy, en muchos casos, no es posible hacer. Más allá de ciertas complicaciones administrativas y de la adecuación de los circuitos administrativos y financieros, estamos ante una norma legal que viene a instalarse para impulsar el financiamiento de las PyME.