Más gestiones ante la AFIP: abordamos inquietudes en una reunión con miembros del fisco

01/06/2020

Llevamos adelante una reunión con miembros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el objeto de plantear inquietudes y solicitudes sobre diversos temas.

Del encuentro formaron parte Gabriela Russo, Mirian Roldán, Gustavo Diez y Ernesto Celdeiro (por parte del Consejo) y Alejandro Otero, José Bianchi, Andrea Picasso y Gabriela Ferrari (por AFIP). 

Desde el Consejo se detallaron los temas planteados en reuniones anteriores y las normas dictadas por la Administración Federal en respuesta a las mismas. Los miembros del fisco explicaron que se están analizando algunas cuestiones vinculadas con la emergencia sanitaria.

En este contexto, dieron cuenta de que la posibilidad de mantener el beneficio de diferimiento del IVA para los contribuyentes que incorporen las obligaciones exigibles provenientes de este régimen en el Plan Permanente.

Asimismo, aseguraron que próximamente estará disponible en la página Web del organismo de recaudación el programa Web para la generación de la declaración jurada de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas y sucesiones indivisas.

Por otra parte, adelantaron antes de que saliera la medida (que se materializó a través de la resolución general 4727), que iban a flexibilizar el trámite de blanqueo de Clave Fiscal Nivel 3.

Las autoridades del Consejo aprovecharon para solicitar, entre otros aspectos, la implementación de un mecanismo de “desistimiento” del programa ATP, cosa que el fisco aceptó con la inclusión de la opción "Baja de ATP".

Asimismo, el organismo de recaudación también hizo eco del pedido de extensión del plazo para la presentación de la liquidación anual del régimen de retención de la resolución general 4003. En efecto, a través de la resolución 4725 la AFIP extendió el plazo al 3 de julio.

Esta reunión se suma a las acciones llevadas adelante por nuestra Institución en pos de mejorar las tareas de sus matriculados y para ampliar los beneficios que recibe la sociedad en su conjunto.