REPRO II: pedimos prórroga y eximir a las PyME de presentar información patrimonial

02/12/2020

Seguimos impulsando gestiones con respecto al nuevo Programa de Recuperación Productiva "REPRO II", reglamentado por la Res. 938/2020 (MTESS). 

En esta oportunidad, enviamos nota firmada por nuestra presidenta, Dra. Gabriela Russo, y nuestro secretario, Dr. Julio Rotman, a la titular de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente de AFIP, Patricia Narvaja; y al titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Claudio Moroni, con un doble pedido: 

En primer lugar, tomando en cuenta que uno de los requisitos para solicitar el beneficio del REPRO II es elevar un análisis sobre una serie de indicadores, referido a los 3 meses previos de inscripción, y el plazo de presentación vigente corre desde el 1 al 6 de diciembre, consideramos que se trata de un tiempo muy acotado para desarrollar tal tarea. 

Por ende, solicitamos extender el período de adhesión hasta el 10 de diciembre.

En segundo término, para suministrar el informe con los indicadores, es necesario elaborar un estado patrimonial al 31/10; siendo esto un impedimento para las PyME, Entidades sin Fines de Lucro y Pequeños Contribuyentes que no poseen registración permanente de libros y este segmento son los principales interesados en acceder al REPRO II. 

Por lo tanto, pedimos que se evalúe eximir a este conjunto de presentar la información patrimonial señalado previamente

A continuación, las notas para descargar.