Revista Consejo Digital: mujeres profesionales y una sociedad más igualitaria

02/12/2020

Ya está disponible el último número del año de la revista Consejo Digital, en el que diversas autoras analizan el rol de las mujeres profesionales y el camino para construir una sociedad más igualitaria en materia de género. 

En sus diversos artículos, Laura Guimpel, Sabrina Castelli, Fernanda Zolotnyk, Gabriela Marinelli y Eliana Muñoz explican, a través de sus experiencias y conocimientos, el rol de la mujer en el mercado laboral - principalmente de aquellas quienes ejercen las profesiones de Ciencias Económicas-; las funciones de ombudswoman y la oficina de Género y Diversidad que funcionan en nuestro Consejo; y la brecha de género en materia de la Seguridad Social y del Impuesto a las Ganancias.

Por otro parte, en el editorial de esta edición, la Dra. Gabriela Russo -presidenta de nuestro Consejo- realizó un exhaustivo análisis de las acciones que se llevaron a cabo en la Institución en relación con la igualdad de oportunidades para las mujeres profesionales. Y, como es costumbre, se incluyen la clásica columna de jurisprudencia tributaria y el consultorio impositivo y previsional.