Premio ADEBA 2021: ya te podés inscribir a la nueva edición

23/06/2021

La Asociación de Bancos Argentinos, en colaboración con el Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E), abre la inscripción para el “Premio ADEBA 2021”. La nueva edición del concurso tiene como temática principal “Promoviendo las finanzas sostenibles en la banca argentina”.

Los/as interesados/as en participar deberán presentar una propuesta con el objetivo de impactar positivamente en el medioambiente y/o a la sociedad (incluye la inclusión financiera) y generar la rentabilidad necesaria para asegurar su sustentabilidad financiera. Los trabajos deberán ser inéditos y se podrán realizar de forma individual o grupal de hasta un máximo de tres participantes

Los/as participantes tendrán tiempo hasta el 30 de agosto de 2021 para elaborar el plan de trabajo. Dicho plan será evaluado por un cuerpo de profesional del Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E), que seleccionará un máximo de diez trabajos. Los seleccionados pasarán a la segunda etapa donde se desarrollará el proyecto definitivo, cuya evaluación estará a cargo del jurado.

A la hora de evaluar, el jurado -compuesto por Daniel Artana, economista e investigador; Mariana Conte Grand, doctora en economía y consultora del Banco Mundial; y Andrew Powell, asesor principal del Departamento de Investigación del BID- tendrá en cuenta tanto el carácter innovador de la propuesta, así como su factibilidad y posibilidad de ser llevado a la práctica.

Quien gane el primer puesto se llevará una importante suma de dinero, una beca académica y un diploma de reconocimiento. Y quien logre el segundo puesto será galardonado/a con una importante suma de dinero y un diploma de reconocimiento.

Para acceder a más información e inscribirte, ingresá aquí.