Revista Consejo Digital: “Los desafíos de nuestra profesión frente al avance tecnológico”

02/12/2021

Ya está disponible el último número de la revista Consejo Digital, en el que descubriremos cuáles son los desafíos tecnológicos a los que nos enfrentamos como profesionales en Ciencias Económicas y qué nuevas tecnologías se vienen.

Para eso, convocamos a Alejandro Melamed, Fernando Poyo, Andrea Carnevale, Rolando Matkovic, Marcelo Estayno y Marcos Zocaro, quienes, a través de sus respectivos artículos, realizan un análisis exhaustivo para conocer las claves para adaptarse al futuro del trabajo, el rol y las ventajas y desventajas que tiene la tecnología, las competencias requeridas que exige el mercado laboral, el futuro de la tecnología de la Información en la Argentina, y los aspectos básicos del blockchain. 

En el editorial de esta edición, la Dra. Gabriela Russo hace un repaso por todas las acciones que llevó a cabo este año el Consejo, en un año desafiante y que supimos atravesar estando a la altura de las circunstancias. 

La transformación digital de los servicios, las distintas medidas tomadas para seguir defendiendo y jerarquizando a nuestras profesiones, la duplicación en la oferta de cursos y conferencias brindados de forma gratuita, y el continuar con nuestro vínculo con los distintos organismos gubernamentales, fueron algunas de las múltiples acciones que realizamos durante el 2021. 
 
Además, en este número, como es costumbre, se incluyen la clásica columna de jurisprudencia tributaria y, el consultorio impositivo y previsional.