Conocé el nuevo horario y los servicios habilitados para la atención presencial en el Consejo

05/02/2021

Cumpliendo con un estricto protocolo de higiene y salud determinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en nuestra sede central (Viamonte 1549) y en el anexo (Viamonte 1461 - piso 1) recibimos a matriculadas y matriculados que precisen resolver trámites personalmente, que no puedan efectuarse de forma online

Ampliamos nuestro horario de atención en sede central y, desde el 2 de agosto, podés concurrir de lunes a viernes de 10 a 17 hs., gestionando, previamente y sin excepción, un turno para el servicio de interés. El día del turno, quien asista (ya sea matriculada, matriculado o persona autorizada) deberá presentar DNI, credencial profesional, comprobante del turno y la Declaración Jurada de salud completa.

Además, recordamos que las cocheras (ingreso por Paraná 744) no se encuentran habilitadas y que las cajas del Consejo no aceptan efectivo, por lo que los pagos deberán abonarse únicamente por medios electrónicos.

A continuación, detallamos los servicios habilitados para modalidad presencial y las vías de contacto en caso de consultas y/o gestiones a distancia. 

  • Asesoramiento

    Para efectuar consultas técnicas al equipo de asesores se encuentran disponibles las siguientes modalidades: presencial, telefónica, Web y Skype. 
    Para reservar un turno con un asesor/a y conocer los detalles de cada una de las modalidades de atención, ingresar aquí

  • Legalizaciones

    Turnos
    • Retiro de documentación que se encuentre en el Consejo (hacé clic aquí).
    • Legalización de documentación que no pueda realizarse vía Web (hacé clic aquí).
    Modalidad virtual
    • Legalizaciones (vía Web).
    • Consultas, convenios y reimputaciones (por mail a las casillas detalladas en “Contacto”).
    Contacto
    legalizaciones@consejocaba.org.ar -estado de las legalizaciones-
    pagoslega@consejocaba.org.ar -pagos-
    recepcionlegalizaciones@consejocaba.org.ar -convenios-
    • Chat directo en la Web de Legalizaciones (hacé clic aquí)
    • Celular: +54 9 11-2241-0000 (sólo mensajes vía Whatsapp), de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
    • Teléfono: 5365-8950, opción 1, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

  • Matrículas

    Turnos
    • Inscripción en la matrícula.
    • Trámites de Sociedades de Profesionales.
    Reserva de turnos
    • Si es primera matrícula, iniciá la precarga ingresando aquí. Luego de la confirmación, podrás gestionar un turno.
    • Si ya sos matriculada/o, ingresá aquí.
    Modalidad virtual
    • Rehabilitaciones, certificados, bajas y cancelaciones. Se tramita por matriculas@consejocaba.org.ar.

  • Subsidios

    Para tramitar un subsidio, enviar un mail a subsidios@consejocaba.org.ar informando los detalles. Además del asesoramiento sobre la documentación a presentar, dispondrás de un turno para finalizar la gestión en nuestras oficinas. 

  • Mesa de Entradas

    Disponible para recepción de toda documentación dirigida al Consejo, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

  • Inspección General de Justicia (IGJ)

    Los/as matriculados/as podrán presentar hasta un máximo de cinco trámites por turno (según disponibilidad por tipo de trámite) y sólo se atenderá al/la titular del turno que figura en el comprobante. La atención se realiza exclusivamente con turno previo de lunes a viernes de 10 a 14 hs. Para obtener el turno, ingresá aquí. 

    Para conocer cuáles son los trámites habilitados, ingresá aquí.

  • Rúbrica de Libros Laborales GCABA

    Atención exclusiva para nuestros/as matriculados/as,con turno previo, que deberá solicitarse por mail a rubricas@consejocaba.org.ar
    Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 13 hs. Horario para retiro de la documentación: de 14 a 16 hs.

  • Rúbrica de libros - Consorcios de Propiedad Horizontal

    Los/as matriculados/as que administran consorcios de propiedad horizontal pueden acercarse a la oficina sólo con turno previo, que deberán solicitarlo por mail a: rubricas@consejocaba.org.ar
    Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 13hs. Horario para retiro de documentación rubricada: lunes a viernes de 14 a 15:30hs.

  • RENAPER (DNI y Pasaporte)

    Los profesionales con matrícula vigente podrán sacar turno –para sí o para alguien de su grupo de afinidad- para la obtención o renovación del DNI y/o pasaporte. Asimismo, vale destacar que la oficina del Registro Nacional de las Personas atiende exclusivamente con turno previo (no se admite demanda espontánea). 
    Para ver los requisitos y/o sacar un turno, se deberá ingresar aquí.

    Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16 hs.
  • Banco Ciudad

    La atención en la sucursal es sólo con turno previo, que se deberá solicitar ingresando aquí. Si tenés inconvenientes para solicitarlo, podés descargar el instructivo haciendo clic aquí.

    ¿Conocés los beneficios que ofrece el Banco para nuestros matriculados y nuestras matriculadas? Ingresá acá y enterate de los diversos productos y servicios disponibles. 

    Para acceder a información enviá un mail a suc058@bcba.com.ar  

  • AGIP

    La oficina de la AGIP, ubicada en nuestra sede central, es de atención exclusiva (y con turno previo) para nuestros/as matriculados/as. Vale destacar que, en los casos que el trámite requiera la presencia del contribuyente, deberán aclarar los datos del asistente. 

    La oficina atiende los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14:30 hs. sólo con turno previo, que deberás solicitarlo ingresando aquí. Es importante destacar que se tendrá una tolerancia de 15 minutos y que se admiten dos trámites por cada turno solicitado. 

    Para más información, ingresá aquí.

  • SIMECO

    La atención es exclusiva con turno previo, que se solicita ingresando aquí. 

    Días y horarios de atención de los servicios: 
    • Afiliaciones (solicitud de alta, baja, modificaciones, credenciales, otros): de lunes a viernes de 10 a 16:30 hs.
    • Atención al socio (autorizaciones, reintegros, cobertura, otros): de lunes a viernes de 10 a 16:30 hs.
    • Derivación de aportes: miércoles de 10 a 16.30 hs.
    • Facturación y cobranzas: de lunes a viernes de 10 a 16:30 hs.
    • Programas especiales / discapacidad: lunes, miércoles y viernes de 10 a 16.30 hs.

  • EDICON

    Solicitá un turno desde acá para acercarte al stand y adquirir las publicaciones de nuestro sello editorial.

    Si ya tenés un turno asignado para realizar algún trámite en el Consejo y querés pasar por nuestro stand, no es necesario que saques otro turno para EDICON, podés acercarte directamente de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 16.30 hs.

    Disponibilidad de publicaciones: antes de acercarte, consultá por stock al 5382-9519 (de lunes a viernes de 10 a 16.30 hs.) o por mail a ediconventas@consejocaba.org.ar