Diputados presentaron un Proyecto de Resolución apoyando nuestro reclamo por Ganancias y BBPP

24/06/2022

Un grupo de legisladores presentó hoy en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para solicitarle a la AFIP que prorrogue los vencimientos de la presentación y el pago del Impuesto a las Ganancias, incluyendo el Impuesto Cedular, y de Bienes Personales - Personas Humanas período fiscal 2021, con alcance a todo el país, concediendo un plazo para su cumplimiento a partir del 12 de julio.

Recordemos que desde el Consejo ayer elevamos una denuncia ante la Justicia por incumplimiento de la medida precautelar, y requerimos que se tomen las medidas se consideren pertinentes para el cumplimiento de la resolución.

Tras conocerse el fallo, AFIP informó mediante una gacetilla de prensa que esta medida alcanza a las DDJJ propias de profesionales matriculados en Ciencias Económicas de CABA, y en los casos en los que dichos profesionales intervengan como representantes de clientes que les hayan delegado formalmente el acceso a los servicios del organismo. Para todos los demás contribuyentes, continúan corriendo las fechas previstas en la RG AFIP N° 5192/2022.

En el proyecto, se manifiesta que con el fin de unificar criterios en todo el territorio nacional, en resguardo de los principios de igualdad y equidad, comprendiendo que los inconvenientes que fueron planteados por nuestro Consejo y tuvieron el aval de la Justicia, la resolución sea de alcance para todos los profesionales en Ciencias Económicas y contribuyentes del país, sin distinción.

Esta iniciativa es impulsada por Emiliano Yacobitti, y acompañan un grupo de legisladores.