Realizá tu chequeo médico gratuito

Publicado el día: 26/10/2018

Nuestro Consejo privilegia la salud de sus matriculados y, conscientes de que la prevención en salud es fundamental, te ofrecemos la realización de un chequeo médico gratuito que contempla los estudios de diagnóstico necesarios.

La realización de un chequeo reviste una importancia fundamental, debido a que permite conocer el estado de salud del paciente, conocer la existencia de enfermedades y dolencias que pueda padecer y, sobre la base de esto, sugerir un tratamiento específico o un plan de actividades preventivas.

Para acceder a este beneficio, deberás ingresar aquí y descargar una autorización para concurrir a algunos de los siguientes centros médicos: 

Centro Rossi - Sánchez de Loria 117 - Tel: 4011-8001 
Diagnóstico Médico – Junín 1023 / Av. Cabildo 488 - Tel: 4821-6900 
IDIM - Libertad 836 (1° piso) - Tel: 5031-4100

Una vez obtenidos los resultados, deberás solicitar un turno para realizar la consulta médica en el Centro Médico Consejo Salud, al teléfono 5382-9200.

Esta consulta es de suma importancia porque el médico realizará la evaluación de los estudios y efectuará las recomendaciones pertinentes.

El chequeo médico comprende los siguientes estudios: 


Hombres 

Laboratorio de rutina. 
Radiografía de tórax de frente y perfil. 
Electrocardiograma. 
Mayores de 45 años: dosaje de PSA.


Mujeres 

Laboratorio de rutina. 
Radiografía de tórax de frente y perfil. 
Electrocardiograma. 
Consulta ginecológica (PAP y colposcopía). 
Mayores de 35 años: mamografía. 


Consideraciones generales 


Pap y Colposcopia 
Preparación: Durante las 72 hs antes del estudio no deberá colocarse óvulos ni cremas vía intravaginal, ni realizarse ecografías transvaginales, ni tacto vaginal. 
La higiene es la habitual. Durante las 48hs previas deberá mantener abstinencia sexual. 
El estudio no podrá efectuarse si se encuentra en período de menstruación. Podrá realizarse pasadas 72 hs. de la última pérdida menstrual.

ECG simple (Electrocardiograma) 
No requiere preparación 

Laboratorio 
12 hs de ayuno total (sin líquidos ni sólidos, si el paciente fuma tampoco puede hacerlo), deberán traer la primer orina de la mañana en frasco estéril y los hombres para el PSA necesitan tener 72 hs de abstinencia sexual. No haberse realizado tacto renal, ni ecografías prostáticas. 

Mamografía 
La paciente debe venir sin cremas ni desodorantes en mamas y axilas y traer estudios previos (si es que tiene). 

Para mayor información sobre los chequeos, comunicarse al 5382-9200