Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

01/03/2019

El viernes 15 de marzo de 16 a 19:30 hs. ofreceremos, en el Salón Auditorio “Prof. Juan Arévalo” de nuestra sede central (Viamonte 1549 – CABA), un grupo de actividades en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”. La entrada es gratuita para matriculados y público general, con inscripción previa (ver al pié).

El programa comienza con una conferencia sobre experiencias profesionales a cargo de las Dras. Romina Cañette, Marina Bok y Celina Vega. La Dra. Cañette es contadora pública graduada en la Universidad del Noroeste y se especializó en management. Es socia y CEO de la sede Capital Federal del Estudio Barrero & Larroudé, especializado en el asesoramiento empresas de la cadena agroalimentaria, de startups y empresas de tecnología. Las Dras. Bok (de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, responsable de producción de INCUITA) y Vega (de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, investigadora asistente del CONICET) son miembros del equipo de investigación del INTA que obtuvo el Premio al mejor Invento Patentado de Latinoamérica, Concurso PROSUR-2018.  La coordinación de este panel estará a cargo de la Dra. Teresita Chietino.                      

Posteriormente habrá un reconocimiento especial a la Dra. en Ciencias Económicas Raquel Benmalka García, por ser la profesional con mayor vigencia de matrícula en el Consejo.

También habrá una entrega de distinciones por la trayectoria profesional a:

María de las Mercedes Aranguren (presidente de la Fundación CONVIVIR, destinada a la prevención y tratamiento de los usuarios de sustancias psicoactivas).
Elsa Barber (directora de la Biblioteca Nacional).
Nora Perlé (conductora y locutora de radio).
Para el cierre de la actividad se ofrecerá, organizado por nuestra Comisión de Acción Cultural, un concierto de arias y dúos de ópera y zarzuelas, canciones de comedias musicales y repertorio popular (boleros, tangos y otras canciones). Estarán a cargo del trío de cantantes Fermín Prieto (tenor), Sebastián Angulegui (barítono) y Román Modzelevsky (bajo) y del maestro Ezequiel Fautario (al piano).

El Comité Organizador de esta actividad conmemorativa está integrado por:

Presidente: Dra. UBA en Adm. Graciela A. Núñez.
Vicepresidente: Dra. C.P. Silvia P. Giordano.
Secretaria: Dra. C.P. Liliana Álvarez.

Para inscribirse:

-      Matriculados, ingresar aquí.  
-      No matriculados: ingresar aquí.