Publicado el 01/09/16

El liderazgo sustentable
Cómo liderar, sentir y cambiar el mundo

El liderazgo sustentable
Cómo liderar, sentir y cambiar el mundo

Autor: Claudio Rodríguez Agüero

146 páginas
ISBN: 978-987-741-062-4
Precio matriculado: $196.00
Precio público: $245.00


Para recibirlo en el domicilio: mercadoshops

 

Las organizaciones deben evolucionar hacia un nuevo paradigma de desarrollo como lo es la sustentabilidad. Esto implica repensar todo lo hasta aquí aprendido e inyectar grandes dosis de innovación en lo que se refiere a construcción de capital humano y social. Se trata de construir no ya grandes organizaciones ni grandes imperios corporativos fríos que no conmueven a nadie, sino de desplegar grandes movimientos que, a través de principios éticos inalterables, conviertan a las empresas en singularmente ejemplares.


Llegó el tiempo de revertir el propósito de todos los modelos de negocios para afrontar con mejores armas este convulsivo cambio; porque ya no valen por lo que producen o venden, sino por lo que representa su flujo futuro de valores sostenibles.

Y solamente un líder al servicio de las generaciones futuras podrá diseñar ese conjunto de intangibles que genera bienestar social, ambiental y económico.

Ya no alcanza con reducir nuestra propia huella. Es necesario crear puentes hacia todos los actores que conforman la cadena de valor en la que actuamos y crecemos. Migrar el pensamiento en términos de sustentabilidad y liderazgo.

Parta ello, se hace necesaria una nueva competencia, a modo de respuesta transgresora hacia una nueva perspectiva: el Liderazgo Sustentable. Esta habilidad es transversal al proceso e integra el paradigma sustentable a la gestión, involucrando a todos de manera que estos intereses sean incorporados de manera legítima a la cultura corporativa. La función primordial del mismo es la salud general de los valores, los principios que de ellos dimanan y una vocación de servicio obsesiva por los intereses de los stakeholders.

Estamos hablando de un liderazgo compasivo, pero a la vez poderosamente activo, que ayude a vivir mejor, con un exquisito respeto por la diversidad del otro. Un liderazgo que desaprende, aprende y construye bien común presente y futuro, un ¡Liderazgo Sustentable!

 

Banco CiudadAbonando con tarjetas de crédito 12 cuotas sin interés (*)
](*) Promoción válida para compras efectuadas con tarjetas Visa y MasterCard del Banco Ciudad en cualquiera de estos puntos de venta: Montevideo 696 - CABA. Tel.: 5382-9200 Int.: 9519 | Viamonte 1549 - Stand Hall Central y Sector Publicaciones | SEDES: Ayacucho 652 / Flores: Donato Alvarez 37 / Belgrano: Monroe 3117 / Parque Patricios: Caseros 3241

 


 

Novedad Edicon

volver   |   inicio