Miércoles 13 de agosto de 2014

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Objetivo

El objetivo de la Convención Consejo es generar un nuevo espacio de debate y diálogo acerca de los desafíos estructurales que enfrenta el país, que permita una discusión profunda, abierta y pluralista que involucre a todas las fuerzas de la sociedad.

Programa

La conducción del evento estará a cargo de Carolina Losada.

Acreditaciones

Acto de apertura

Panel de justicia

entrega del premio al periodista económico-financiero

más infover cv

Lunch

Panel político

Coffee break

Panel Económico

Panel interactivo a cargo de Tomás Bulat (GEst Consultores)

Acto de cierre

Paneles

Los temas a tratar estarán divididos en tres paneles: de Justicia, Político y Económico, cada uno de ellos conformados por diferentes panelistas y liderado por un moderador.

Speaker
“La independencia del Poder Judicial y de los entes de control de la administración”

Expositores:
Daniel Sabsay
Juan Carlos Cassagne
DE JUSTICIA
Máximo Fonrouge

Colegio de Abogados de la CABA (CACBA)

Speaker
“La nueva institucionalidad para la democracia argentina”

Expositores:
Aspectos internacionales de la nueva institucionalidad: Dr. Mariano Turzi
Aspectos domésticos de la nueva institucionalidad: Dr. Sebastián Mazzuca
POLÍTICO
Sergio Berensztein

UTDT

Speaker
“Después de las privatizaciones y las estatizaciones, ¿cómo seguimos con la provisión de servicios públicos en la Argentina?”

Expositores:
Fernando Navajas
Andrés Chambouleyron
ECONÓMICO
Enrique Szewach

Evaluadora Latinoamericana S.A.

Premio al Periodista Económico Financiero

Reconocimiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al periodismo

El concurso del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para periodistas de Economía y Finanzas premiará el mejor trabajo del periodismo especializado difundido en 2013. Un jurado integrado por prestigiosos académicos ya preseleccionó los doce mejores materiales. Los autores de estas notas (ver Periodistas Nominados) están participando de una segunda ronda de compulsa, de la cual saldrá el finalista, que recibirá el galardón durante la I Convención Consejo.

1.- El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires convoca, con carácter anual, al Premio Convención Consejo al Periodista Económico Financiero –en adelante, “el Premio”–. El Premio tiene por objeto reconocer la labor informativa de los profesionales del periodismo argentino especializado en la materia. El Premio consiste en la entrega de un trofeo y una suma de dinero.

2.- Pueden aspirar al Premio –a título personal– periodistas argentinos, nativos o naturalizados, mayores de 21 años al 31 de diciembre de 2013, que posean, como mínimo, 5 (cinco) años de experiencia periodística comprobable en diarios, revistas, TV, radio, sus respectivos sitios Web y agencias de noticias de origen nacional.

3.- El Premio se otorgará al candidato que, a exclusivo juicio del jurado, haya presentado el mejor trabajo informativo de Economía y/o Finanzas publicado en 2013.

4.- Resulta condición ineludible para participar que todos los trabajos que se presenten al Premio tendrán que haber sido difundidos en medios nacionales entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2013.

5.- El fallo del jurado se producirá en la fecha que decida el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

6.- El jurado estará integrado por seis miembros, los cuales serán representantes de universidades nacionales que disponen de la carrera de Periodismo y/o Comunicación Social dentro de su oferta académica de grado; a saber: la Universidad de Buenos Aires (UBA); la Universidad de Palermo (UP); la Universidad Católica Argentina (UCA); la Universidad de Belgrano (UB); la Universidad del Salvador (USAL) y la Universidad de San Andrés (UdeSA).
A su vez, el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires actuará como coordinador del jurado, con voz pero sin voto.
Para cada edición del Premio el jurado designará a su presidente y vicepresidente en su primera sesión, mediante una votación que se decidirá por mayoría simple. En caso de empate, el voto del Presidente del Jurado será dirimente.

7.- El procedimiento de la concesión del Premio se inspirará en los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, mediante la valoración de las candidaturas propuestas, siguiendo los criterios de rigurosidad y calidad. El jurado se pronunciará por la mayoría simple de los votos emitidos.

8.- El procedimiento de la concesión del Premio incluirá una etapa de preselección de candidatos por parte del jurado, que elegirá un subgrupo de un número de postulantes –a determinar– como nominados para recibir el galardón.

9.- Para participar del Premio, los postulantes deberán hacer un envío electrónico del trabajo periodístico elegido, de su CV (incluyendo medio/s en el/los que trabaja actualmente) y una fotografía personal reciente a la casilla de correo: presidencia@consejocaba.org.ar. No se contemplarán trabajos presentados por vías alternativas ni postulaciones que incumplan alguno de los requisitos enumerados en estas bases.

10.- Cada aspirante podrá presentar un único trabajo periodístico –columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, etc.– para el Premio.

11.- Las postulaciones deben realizarse hasta el martes 20 de mayo de 2014 inclusive. PRÓRROGA HASTA EL 27 DE MAYO. No se contemplarán correos electrónicos recibidos luego de esa fecha.

12.- Si al producirse el fallo del Premio éste recayera en un autor fallecido, el mismo se entregará al heredero o herederos legales del galardonado.

13.- No podrán participar del concurso los empleados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires ni sus familiares directos. Tampoco podrán postularse las autoridades presentes o pasadas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires ni sus familiares directos.

14.- El Premio podrá declararse desierto si, a juicio del jurado, la calidad de las propuestas recibidas no alcanzara el nivel exigido.

15.- El Premio no podrá ser dividido ni compartido.

16.- La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la autorización al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires para la reproducción y distribución del trabajo ganador, firmado por su autor, dentro del ámbito de publicidad e información sobre el Premio. Asimismo, no se devolverán los originales recibidos. Los concursantes autorizan expresamente que su nombre y sus apellidos sean publicados en los medios de comunicación de Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de promocionar el concurso.

17.- Los participantes renuncian en forma expresa a efectuar impugnación alguna del fallo del Premio.

Para descargar las bases en formato PDF haga click aquí

Para más información, envíenos su consulta a la dirección de correo electrónico: asistenteconf@consejo.org.ar

    • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES • GLENN A. POSTOLSKI (Decano de la Facultad de Ciencias Sociales)

      ver cvver cv

    • UNIVERSIDAD DE BELGRANO • VICTOR A. BEKER (Director del Centro de Estudios de la Nueva Economía)

      ver cvver cv

    • UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA • MARÍA TERESA BAQUERIN DE RICCITELLI (Directora del Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación)

      ver cvver cv

    • UNIVERSIDAD DE PALERMO • PABLO MENDELEVICH (Director de la Carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales)

      ver cvver cv

    • UNIVERSIDAD DEL SALVADOR • MÁXIMO PAZ (Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social)

      ver cvver cv

    • UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS • SILVIA RAMÍREZ GELBES (Directora de la Licenciatura en Comunicación y de la Maestría en Periodismo)

      ver cvver cv

    • Coordinador:
      Dr. HUMBERTO BERTAZZA (Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA)

      ver cvver cv

De acuerdo con lo previsto en el programa original, el 11 de junio de 2014 el Jurado preseleccionó los doce mejores trabajos periodísticos, cuyos autores participarán de una segunda ronda de compulsa de la cual saldrá el ganador.

A continuación, el listado de los doce nominados, agrupados por orden alfabético (entre paréntesis figura el medio en el cual fue publicado el trabajo distinguido):

• El 16 de julio a las 12:00 hs. se llevará a cabo el acto de entrega de los certificados a los nominados.

• El 13 de agosto a las 12:00 hs. se realizará el acto de entrega del Premio al Periodista Económico-financiero.

Auspiciantes

Las siguientes empresas confían en nosotros y nos acompañan en esta Convención:

Datos útiles

Encuentre aquí la dirección y datos específicos del evento

  • CPCECABA
    Viamonte 1549 CABA (1055)