Curriculum Vitae

Fernando Jorge Brom

Es argentino, tiene 67 años, es casado y tiene 3 hijos.

- Fue Gerente Comercial /Gerente General durante 35 años ininterrumpidos (1976-2012) en empresas como Quickfood SA, La Delicia Felipe Fort, Kraft Foods Argentina, Unilever de Argentina, Activa Anticipar AFJP, Roberts Participaciones / Labelcor SA, Fratelli Branca Destilerías, Carrefour Argentina, Scott Paper Arg. y Té Crysf SA.

– Es miembro del Depto. De Asuntos institucionales de COPAL Coordinadora de Industrias de la Alimentación y bebidas.

• Es Profesor y coordinador de posgrado- Capacitador incompany nacional e internacional en Universidades -Escuelas de Negocios: Universidad Católica Argentina – Universidad de San Andrés– ADEN (latam:Col,Ecua,C.Rica,Honduras):Programas Ejecutivos e Incompany.

Temas de alto expertise: Marketing Estratégico- Ventas de alta performance -Ética y negocios –Planeamiento estratégico -Innovación Disruptiva – Logística/Supply chain –Relacionamiento con clientes CRM (tradicional-digital) – Management siglo XXI (nuevos paradigmas de la administración)- Gestión del cambio y la Innovación

Miembro de G59 – Expositores / G69 : CEO´s / Chairman Coordinador de Grupo- VISTAGE Argentina SA

• Consultor Senior en Estratega – Consultoría en Estrategia y Procesos – Argentina

• Director Consultor en Planeamiento Estratégico – Gestión del cambio e Innovación GEN Consulting - Gestión Estratégica de Negocios – Argentina

Antecedentes académicos
• Licenciado en Administración de Empresas (Universidad Católica Argentina UCA).
• Maestría en Relaciones Internacionales (Universidad de Belgrano UB).
• Doctorando en Ciencias de la Administración (UB-UCA).
• Marketing Management Program (Stanford University – School of Business- EE.UU).
• Programa de Dirección de Empresas PRODIEM-ACDE (Asoc. Cristiana Dirigentes Empresa)
• Corporate Strategy Program (MIT- Sloan School of Business-EE.UU).

Premios y publicaciones
• Recibió el Premio por Iniciativa Creativa (2007) – Política innovadora de la ONG Regoverning Markets (UK) por el Código de Buenas Prácticas Comerciales firmado en Argentina (2000) entre los grandes retailers ( CAS- cadenas de supermercados) e industria de alimentos y bebidas (COPAL)
• Fue disertante representando a la UCA en el Congreso Internacional de Economía (2011)
• Autor de libro Innovación Estratégica Disruptiva – El camino de la Innovación en el Ecosistema Digital - EDICON (Editorial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas). Buenos Aires Abril 2014 (capítulo Marketing Digital: Ing. Julio C. Blanco)
• Proximamente – libro Cambio de paradigma del siglo XXI : Eficiencia & Creación de Valor con sostenibilidad y sustentabilidad

– Política y Economía nacional /internacional – Artículos, notas y disertaciones nacionales e internacionales- OPPPBA/ Observatorio de Políticas Públicas Prov. Cambiemos Bs.As -Ene/2015 – 2016.

volver   |   inicio