Curriculum Vitae

Eduardo Mario Favier Dubois (H).

Eduardo Mario FAVIER DUBOIS nació en Buenos Aires; Posee título de Abogado y de Doctor en Derecho Comercial, ambos extendidos por la Universidad de Buenos Aires. Hizo estudios de posgrado sobre “Derecho Empresarial” y “Derecho Comunitario Europeo” en la Universidad de Salamanca, España, y ha sido profesor visitante de 14 universidades extranjeras.

En lo profesional, luego de hacer la carrera judicial desde su inicio, se ha desempeñado por 18 años como juez en lo comercial de la Nación en la ciudad de Buenos Aires hasta el año 2004, cuando renuncia para dedicarse a la profesión. A partir de esa fecha y hasta el presente se dedica al asesoramiento corporativo, a la consultoría de profesionales y a litigar ante los tribunales, principalmente en las áreas de los conflictos societarios, de los contratos y de los concursos y quiebras.


En lo académico, es profesor titular de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho y profesor titular de Derecho Económico II (quiebras, títulos y seguros) en la Facultad de Ciencias Económicas, ambas de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado dieciseis libros individuales, dirigido veinte libros colectivos y centenares de artículos sobre temas de su especialidad en revistas jurídicas y de ciencias económicas.


Es fundador y presidente del Instituto Autónomo de Derecho Contable (IADECO) , una asociación civil con calidad de ONG integrada igualitariamente por abogados y contadores, como espacio común a ambas profesiones, que busca mejorar las prácticas interdisciplinarias e investigar sobre Derecho Contable.

volver   |   inicio