Curriculum Vitae

Alejandro Langlois

Master en Responsabilidad Social por la Universidad de Alcalá de Henares (España) y Licenciado en Comunicación por la Universidad del Salvador (Argentina).

Tiene estudios de postgrado en Opinión Pública y Medios de Comunicación en FLACSO.

Es fellow del International Visitor Leadership Program (IVLP) del Departamento de Estado de Estados Unidos. Recibió becas de la OEA, el INDES, el BID, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y la Fundación Carolina, para realizar estudios en Política, Comunicación, Sustentabilidad y Cambio Climático.

En 2005, ganó el premio al Periodismo de RSE de la Red Puentes, Novib y el Gobierno de Holanda. En 2012 ganó el Premio “Gota en el Mar” en la categoría Sustentabilidad.

En septiembre de 2007, el diario Clarín de Buenos Aires lo destacó como profesional de la comunicación en su sección "Cum Laude".

Fue asesor en comunicación de la Iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo del BID en Washington DC.

Fue asesor de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina para temas de cooperación ambiental público-privada y participó en la redacción del Informe de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires en 2009.

Fungió como Consultor Externo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para el Programa “Red de RSE y Trabajo Decente” y trabajó como consultor y capacitador en el Programa Valor RSE del BID/FOMIN/AMIA.

Fue miembro de la Mesa Promotora y de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas (entre 2004 y 2008) y formó parte de los Grupos deTrabajo del capítulo argentino del proceso de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social.

Ha dictado clases como docente y capacitador en la Universidad del Salvador, la Universidad de Palermo, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Buenos Aires, el IAE de la Universidad Austral y en el MBA de la Universidad de Palermo, entre otras.

Es docente de los cursos de posgrado en sustentabilidad de la Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella y Universidad de San Martín.

Dicta la materia “Responsabilidad Social Empresaria” en el MBA de la Universidad del Salvador.

Fue Profesor Visitante de la Universidad Nacional de Panamá e impartió cursos en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid.

Ha sido jurado de premios sustentabilidad y proyectos sociales en Argentina y el exterior como el de AMCHAM y el de la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

Ha publicado diversos artículos sobre RSE en medios y universidades argentinos y del exterior.

En los últimos años ha dictado numerosas conferencias y charlas en diversas partes del mundo promoviendo el debate sobre el desarrollo sustentable.

En 2002 fundó ComunicaRSE, el primer medio de comunicación de habla hispana especializado en RSE y Sustentabilidad.

volver   |   inicio