Curriculum Vitae

Narda Lepes

1992. Empieza a dedicarse a la gastronomía (Hotel Presidente, Buenos Aires).

Paris. Tres años después viaja para realizar stages en restaurantes, pasando por las cocinas de Gerard Foucher y Joel Robuchon.

Influencia asiática. Al regreso, experimenta con la cocina japonesa en el restaurante Morizono. Luego se dedica a la cocina fusión en Club Zen. Sigue con Ono San, también con estilo oriental. Y llega a ser chef del restaurante La Corte.

Festivales y recitales. Narda también realiza servicios de catering privados, contando entre sus clientes a músicos y artistas como: Oasis, REM, Beck, Neil Young, Red Hot Chilli Peppers, Aerosmith, Ozzy Osbourne, Santana, Robbie Williams, Ricky Martin y The Doors. TV. En 1999 debuta en la señal de cable elgourmet, dedicado a la gastronomía (www.elgourmet.com). Así empieza una carrera televisiva que incluye programas con sus recetas y su música favorita, ideas para cocinar en ocasiones especiales, comidas con figuras famosas y una serie de viajes gastronómicos que la llevaron a lugares como Japón, Londres, Marruecos, Brasil, Grecia, Vietnam y Camboya. Su rol como conductora es reconocido con varios premios Martín Fierro.

Utilisima. En 2010 Narda se suma al canal del grupo FOX, donde además de conducir distintos programas trabaja como asesora y proveedora de contenidos. (www.utilisima.com).

Gráfica. La presencia de Narda en los medios crece al tener su propia columna semanal en la revista Viva del diario Clarín, la publicación dominical con mayor circulación en la Argentina (www.clarín.com). También se desempeñó como Directora Creativa de la revista elgourmet.com.

Comer y pasarla bien. Narda trabaja en sociedad con Juan Paronetto en este emprendimiento en el que confluyen cocina, trabajo e imaginación, asesorando a importantes marcas y ocupándose del food styling y la capacitación de personal, apostando siempre al bienestar y a un estilo de vida.

Libros. El primero llega en 2007, cuando publica “Comer y pasarla bien” junto a Editorial Planeta, transmitiendo su visión sobre el comer. Esta obra recibe en París el premio GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARD como "Mejor libro de cocina de una celebridad televisiva".

Dos años después publica Qué, Cómo, Dónde. Guía de compras, indispensable hoja de ruta con datos de lugares donde comprar cosas ricas y buenas (www.librodenarda.com).

En 2012 colabora con su tía Vivi en Conservas y Congelados, mientras prepara un nuevo título…
Acelga. Narda participa activamente en la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (www.acelga.org), organizadores de la Feria MASTICAR. El objetivo: trabajar por la identidad de la cocina argentina y posicionar al país como un referente mundial.

Mamá. Además de cocinera, conductora y empresaria, Narda tiene una hija: Leia.

volver   |   inicio