Curriculum Vitae

Cristina López

Contadora Pública-U.B.A., Experta en Responsabilidad Social, Coach organizacional, Auditora líder de sustentabilidad y responsabilidad social.
Presidente de la Fundación El Otro, miembro del Comité Estratégico de Responsabilidad Social, Secretaria del Sub Comité de Responsabilidad Social del IRAM y del Sub comité de Compras Sostenibles. Miembro del ISO 26000 Post Public Organization Advisory Group. World Bank Group e IMF Fellow.
Durante su trayectoria profesional ha realizado aportes en distintos sectores:

En el sector social:
2007 - 2013 ha liderado el capítulo argentino de la Red Puentes y ha sido miembro de su Comité Ejecutivo Internacional.
2009 – 2011 ha sido la Coordinadora para Iberoamérica del Proyecto Oxfam Novib de incidencia en el desarrollo de la RS ejecutado dentro del marco de la Red Puentes Internacional.
2008 -2010 Experta nominada por el sector ONGs de Argentina para su representación ante el Comité Espejo durante el proceso de elaboración de la Guía ISO 26000:2010 de Responsabilidad social, ha representado al sector-país en todos sus plenarios internacionales. Entre otras instancias de representación sectorial ha participado en el proceso de revisión de las Guías Directrices de la OCDE para EMNs en el Comité de Inversión en Paris 2010 y en diferentes procesos de consulta: ONU-John Ruggie, Accountability, GRI, entre otros.
2012 a la fecha participa como representante de sociedad civil en los procesos de consulta del Banco Mundial, BID y los Foros de la ONU sobre Derechos Humanos y Empresas, en diversos comités de estudio de la ISO y es miembro de diversos Comités Estratégicos IRAM relacionados con temas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

En el ámbito académico:
2003-2005 docente fundacional del Master en Coaching Organizacional de la USAL y docente del programa de formación en RS y Sostenibilidad de la UTDT, de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 2004 dicta cursos de Coaching y RS en distintas universidades – USAL, ITBA, UADE, UCA, UBA, UNLA y UNLaM, entre otras-.
2011 a la fecha integra la Red de Apoyo del IAE para desarrollo de emprendedores y desde 2014 es la Coordinadora del Centro de Estudios Internacionales de la UNLZ.

En el sector público:
2012 – 2015 asesor técnico en el Ministerio de Trabajo de la Nación en el área de RS y Trabajo Decente en el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad Ocupacional una iniciativa de abordaje de cadenas de valor socialmente responsables.
2008-2011 diseñadora y ejecutora del programa “los Municipios y sus grupos de interés”, primer abordaje de la RS en la Provincia de Buenos Aires en más de 20 de sus municipios, dentro del marco de trabajo del Consejo Federal de Inversiones.

En el sector privado:
1987-2001 ha sido gerente de empresas multinacionales en Argentina, Francia, Brasil, Chile y Uruguay, a nivel local y regional.
2001 a la fecha se desempeña desde Argentina en el área de consultoría como especialista en re-estructuraciones organizacionales para el desarrollo de la Responsabilidad Social. Desde 2013 se ha especializado en el desarrollo de auditorías sociales (Certificate SGS/SSCE/SSACC/512223/P/72).




volver   |   inicio