Curriculum Vitae

Claudio Pedro Nuncija

Egresó de la Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Económicas de la Universidad del Museo Social Argentino, con título de Abogado en 1987.
Matriculado en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en febrero de 1988, en el Colegio de Abogados de San Isidro (Provincia de Buenos Aires) en marzo de 1988 y en la Cámara Federal de Apelaciones de General San Martín en agosto 1998.
Realizó Estudios de Posgrado y Cursos de Especialización en Derecho Penal en diversas Universidades y Centros de Capacitación nacionales y extranjeros.Integró la Unidad Especial de Delitos Económicos desde el año 2000 hasta el año 2011 interviniendo en causas de Lavado de Activos proveniente del crimen organizado.

Desde 1988 ejerce su profesión de abogado libremente tanto en la ciudad autónoma de Buenos Aires y el interior del país.

Docente de formación de las Unidades Especiales de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional. Auditor Asesor del Consejo Disciplinario.

Participó como coordinador, moderador, asistente y disertante de conferencias y seminarios en diversas universidades e instituciones de la Argentina y el exterior.
En materia de “Lavado de dinero proveniente de origen ilícito para el financiamiento del narcotráfico y terrorismo internacional” representó a La Argentina en los Seminarios dictados por el CICTE (Comité Interamericano contra el Terrorismo) organismo integrante de la OEA (Organización de los Estados Americanos) en Lima (Perú) en diciembre de 2009 y en la ciudad de Quito (Ecuador) en agosto de 2010 siendo la temática tratada el LAVADO DE DINERO y el TRANSPORTE TRANSFRONTERIZO DE DIVISAS, NORMAS INTERNACIONALES DEL GAFI y GAFISUD.
A partir del año 2001 se especializa además como abogado en Derecho Deportivo.
Dirigente Deportivo. Programa de Formación de Dirigentes Deportivos 2007 de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública – Subsecretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros. (2 años)
Prosecretario del Mirador de Economía y Gestión Deportiva de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano
Miembro titular del Instituto de Derecho del Deporte del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
Presidente del Organo de Fiscalización de la Asociación Atlética Argentinos Juniors (2002-2005), Vicepresidente de la Asamblea de Representantes y Abogado a cargo del Departamento Legal de la Asociación Atlética Argentinos Juniors(2005-2015).
Ha colaborado en numerosas publicaciones en revistas especializadas en materia de clubes de fútbol profesional y efectuado exposiciones en DEPORTEA a alumnos cursantes de la carrera de periodismo deportivo.
Coautor del libro “Management y Deporte. Visiones estratégicas para lograr una administración exitosa”. 2016. Editorial Edicon.
Asistente en numerosas charlas y mesas redondas relacionadas con cuestiones de derecho deportivo, lavado de activos en el deporte, violencia en el fútbol y marketing en materia de instituciones deportivas.
Vocal del Comité Ejecutivo de la 3er Jornada Iberoamericana de Gestión en Entidades Deportivas.

volver   |   inicio