Curriculum Vitae

Agustín Pesce

Abogado por la Pontificia Universidad Católica (2003), especializándose en Derecho Administrativo Económico.

Actualmente es Director de Régimen Administrativo Sancionador de la unidad de Información Financiera.

Desde 2015 ejerce la Presidencia de la Asociación “Abogados de Pie”.

Durante 2014-2016 ha integrado el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

De 2012 a 2016 ha ejercido la Vicepresidencia de “Fundación Contemporánea”

En 2014 ha sido candidato en las elecciones al Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de los abogados de la Capital Federal

Ha sido asesor del representante de los Jueces ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires (2010-2014).

Ha sido Asesor en Presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2003-2007).

Entre los años 2000 y 2003 se ha desempeñado en el Poder Judicial de la Nación y en el sector privado.

A nivel académico, actualmente dicta clases en el Programa de Prevención de Lavados de Activos y Financiamiento del Terrorismo”en la Facultad de Ciencias Económicas, Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina.

Es ayudante de la materia “Derecho Administrativo Económico” (Cátedra del Dr. Daniel Sabsay) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Es Ayudante de la materia “Instituciones de Derecho Público” (Cátedra del Dr. Carlos María Negri) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Es Profesor Adjunto de la materia “Derecho de la Integración” e “Instituciones de Derecho Internacional” (Dr. Adolfo Rossi) en la Universidad Nacional de Lanús.

Desde el año 2008 ha publicado varios artículos en varias jurídicas

volver   |   inicio