-

 

El Consejo - Responsabilidad Social Institucional

El Consejo reconoce que la Responsabilidad Social Institucional (RSI) es vital para el progreso y desarrollo de la Institución y de la sociedad, es por ello que la concebimos como parte de la cultura organizacional y es considerada un compromiso que integra nuestros valores y se manifiesta en nuestro accionar cotidiano respaldado en una Política que establece:

Campañas solidarias

Medio ambiente

Calendario solidario

Pacto Global

“Nuestra Política de Responsabilidad Institucional se fundamenta en la Visión, Misión y valores compartidos por toda la Organización. Fomenta el equilibrio entre el desarrollo institucional, social y el cuidado del medio ambiente. Para lograrlo, nuestro Consejo está comprometido con los problemas sociales, contribuye a mejorar las capacidades de sus Recursos Humanos y a desarrollar un marco democrático transparente y confiable, promueve la preservación del Medio Ambiente y estimula la colaboración de todos los niveles de su personal con los restantes grupos de interés”. (Res. M.D. 010/2012)

La RSI constituye un compromiso que el Consejo Profesional establece con sus grupos de interés, procurando mejorar en forma sustentable las condiciones del desarrollo de la institución y la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

El Consejo se compromete como una institución socialmente responsable al definir como su misión el “Jerarquizar las profesiones de Ciencias Económicas en un marco ético y técnico desarrollado y cumpliendo con las previsiones legales y técnicas que regulan nuestro accionar y garantizando una mejora continua en todas las áreas de desarrollo profesional y personal, aportando al
bienestar de la sociedad”.
Entre las iniciativas incluidas en la RSI del Consejo, podemos mencionar:

Adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, pasando así a formar parte de la Red de Responsabilidad Social Empresaria más importante del mundo (más de 4.000 participantes en más de 60 redes nacionales alrededor del mundo).

El Consejo se ha unido a la Campaña de Reciclado de Papel, Tapitas de Plástico y Llaves de la Fundación Garrahan.

La institución promueve la intervención activa en campañas solidarias, haciendo partícipe a todos los miembros de la organización (autoridades, colaboradores, matriculados y comunidad toda). Instrumenta acciones tendientes a brindar asistencia económica y material a instituciones con fines benéficos y a personas afectadas por emergencias sociales y desastres naturales, entre otras. Ayuda a través de donaciones y colectas a Cáritas, el Ejército de Salvación, Fundación Artistas discapacitados, Escuela Secundaria Básica N°43 de Berazategui, Servicio de Voluntarias del Hospital Dr. Pedro Elizalde (ex casa Cuna) y Fundación Flexer.

Apadrinamiento de comedor infantil.

Apoyo a personas con discapacidades para su formación y desarrollo profesional. (Comisión de “Estudios de la Problemática de los Profesionales con capacidades diferentes”).

Difusión de métodos de prevención y transformación de conflictos en escuelas, asociaciones, fundaciones, cámaras, etc. (CEMECO).

Consejo Salud: un concepto integrador, desarrollado pensando en cada uno de nuestros matriculados y sus seres queridos, y en como mejorar su calidad de vida. Desde este programa se trabaja en temas de prevención y difusión de hábitos saludables como así también en la atención y cuidado de la salud.

Difusión y capacitación en temas de Responsabilidad Social: Financiación de trabajos de investigación, Curso de especialización en RSE aplicados a PYME’s, Comisión de Estudios Económicos y Administrativos sobre Comunicaciones y Medio Ambiente, participación con representantes en la Comisión de Medio Ambiente de la Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias de la Capital Federal (CEPUC), en cuyo ámbito se analizan cuestiones de interés en el cuidado y preservación ambiental, y se impulsan presentaciones referidas al tema ante organismos y entidades.

Programa de desarrollo emprendedor.

Desde el año 2009, el Consejo viene incorporando el concepto de producción más limpia en su gestión medioambiental. En tal sentido, en marzo de 2010 se ha firmado un acuerdo de adhesión al Programa Buenos Aires Produce más Limpio de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Campañas de concientización interna en materia medioambiental.

Servicios sociales ofrecidos desde el consejo para mejorar la calidad de vida de los matriculados, sus familias, colaboradores y la comunidad en general: Servicio de Empleo y Orientación Laboral, Subsidios, Cultura y deportes, Ombudswoman y Consejito, entre otros.

Volver  |  Página InicioEl Consejo