Publicado el 28/05/12

Jornada sobre la reforma de la Ley Penal Tributaria

Organizada por la Unidad de Implementación y Seguimiento de las Políticas de Transferencia de Competencias (UISPTC) dependiente del Poder Judicial de la CABA este martes se desarrollará la Jornada “La reciente reforma de la Ley Penal Tributaria y su impacto en la administración de Justicia Local”. El evento cuenta con el auspicio de este Consejo Profesional (Res. Pres. Nº 352/2012) y del Centro de Formación Judicial (Disposición SE-CFJ 62/12).

Fecha: Martes 29 de mayo de 2012
Acreditación: 14.30 hs.
Lugar: SUM de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA
Dirección: Libertad 1042 (CABA)
Confirmar asistencia por correo electrónico: unidad-implementacion@jusbaires.gov.ar o por teléfono al 4011-1300 (interno 1487).
Se entregarán certificados de asistencia. Vacantes limitadas.
Para ver el Programa, haga click aquí.

La sanción la nueva Ley Penal Tributaria (Ley Nacional 26.735, publicada en el Boletín Oficial de la Nación el 28 de diciembre de 2011) impone la necesidad de generar un espacio de debate, información e intercambio sobre su impacto en la administración de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre magistrados y funcionarios de ambos fueros de la Ciudad y gran parte de la doctrina especializada de las áreas del Derecho Tributario y del Derecho Penal.

En efecto, la sanción de dicha norma expresamente ha atribuido competencias a los jueces de las provincias y en particular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el artículo 22 de la Ley 24.769 en su nueva redacción (artículo 18 Ley 26.735), y por tanto tiene un impacto directo en la consolidación del proceso de autonomía de nuestra Ciudad, como así también en el ejercicio profesional de los matriculados.

El interés que ha despertado la sanción de esta norma constituye una excelente oportunidad para que actores relevantes del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial de la Ciudad, de los Consejos profesionales, como también académicos y expertos en la materia, puedan aportar al debate y reflexión –en virtud de su experiencia– sobre las alternativas que se presentan para asumir plenamente la competencia penal tributaria.

Esta jornada fue aprobada por resolución CMCABA Nº 85/2012 y se enmarca dentro de las actividades del Bicentenario 2010-2016.

 

 

volver   |   inicio