Publicado el 19/02/13

Dolor por el fallecimiento del Dr. Manuel Fernández López

El pasado 10 de febrero, a los 71 años, se produjo el deceso del Dr. Manuel Fernández López., uno de nuestros más insignes matriculados. Este distinguido Licenciado en Economía realizó una excelsa trayectoria profesional en el campo de las Ciencias Económicas. El Dr. Fernández López obtuvo su diploma de grado en 1965 en la Universidad de Buenos Aires, y en 1982 finalizó sus estudios de doctorado.

 

Cabe destacar que siguió ligado a dicha Universidad desempeñándose como profesor adjunto, titular y emérito en la cátedra de Historia del Pensamiento Económico. En su rol de educador, realizó valiosas contribuciones que influenciaron a varias camadas de economistas argentinos en las últimas décadas. Dentro de sus numerosos logros, se puede rescatar su activa participación como fundador del Plan Fénix, una agrupación de intelectuales conformada en 2001 con el objetivo de generar ideas alternativas a las políticas neoliberales de esos tiempos.

 

Entre sus obras sobresalen “Introducción a la historia del pensamiento económico” (1973), “Modelos económicos lineales” (1977), “Memorias de Manuel Belgrano” (1992), “Economía y trabajo” (1993), “Historia del pensamiento económico” (1998) y “Economía y economistas argentinos” (2007). Precisamente este último título fue editado por nuestro sello editorial EDICON, y que permite abordar el mundo del pensamiento económico partiendo desde tiempos remotos gracias a la extensa labor de investigación realizada.

 

A lo largo de su carrera recibió innumerables premiaciones, entre las que se destacan el Premio Konex al análisis económico aplicado (1996) y el Premio de la Academia Nacional de ciencias de la Empresa (2008), esta última por la obra publicada por EDICON.

 

 

volver   |   inicio