Publicado el 30/05/14

Conferencia "Programa Buenos Aires Produce más Limpio: beneficios ambientales e incentivo fiscal"

El jueves 22 de mayo último se llevó a cabo en nuestro Consejo Profesional la conferencia “Programa Buenos Aires Produce más Limpio: beneficios ambientales e incentivo fiscal”, organizada por la comisión de Estudios de Sustentabilidad Económica, Social y Medioambiental. Durante el encuentro, se difundieron los beneficios que obtienen las organizaciones que se suman a este programa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño.

En el evento, se abordaron temas como “Impuestos e incentivos verdes en el mundo”; “¿Qué es la producción más limpia y cuáles son sus beneficios?” y “El rol del profesional en Ciencias Económicas en la temática”. Las exposiciones estuvieron a cargo de los Dres. C.P. Omar Dario Diaz; Enrique Alfredo Giussani y Leonardo Gabriel Gutson, así como del analista Conrado Laigle y de Matías Gacio. La coordinación fue llevada a cabo por el Dr. C.P. Julio Roque Sotelo González, presidente de la comisión organizadora del encuentro.

Mediante una estrategia ambiental preventiva e integral, que se aplica a procesos, productos y servicios para aumentar la eco-eficiencia y reducir los riesgos para las personas y el ambiente, el programa “Buenos Aires Produce más Limpio” fomenta la cooperación entre el sector público y el privado. Su objetivo es mejorar la performance ambiental-productiva, de seguridad y salud ocupacional de las organizaciones radicadas en la Ciudad.

Las organizaciones adheridas obtienen mejoras en términos de rentabilidad, productividad, desempeño ambiental, salud, seguridad laboral e imagen. El gobierno porteño invita a las organizaciones radicadas en la Ciudad que aún no lo han hecho a participar del programa y, de ese modo, acceder a beneficios como capacitación y asesoramiento técnico gratuitos sobre herramientas de producción más limpia; instrumentos de fomento; 10% de descuento en el ABL en los tres años posteriores a la finalización del plan de mejoras ambientales y un ecosello de producción limpia.

Para más información, hacer clic aquí.

 

BA + Limpio

 

volver   |   inicio