Publicado el 05/11/15

Entrevista a la vicepresidente 2ª de nuestro Consejo

“Queremos aportar conocimiento para la reflexión”

La vicepresidente 2ª de nuestro Consejo, Dra. Graciela Núñez, anticipó los contenidos del XII Congreso Internacional de Administración durante una entrevista radial concedida al programa "Mercado en Movimiento", que conduce el Lic. Luis Alberto Amallo y sale al aire por FM 94.7, Radio Palermo.

El evento, que comenzará el miércoles 11 de noviembre y se extenderá hasta el mediodía del viernes 13, va a “abordar toda la problemática del futuro, del entorno, de los mercados, de los negocios, de las aplicaciones en desarrollo de la tecnología, los vínculos entre la sociedad, universidades, profesionales y Management”, adelantó la Dra. Núñez. “La idea es aportar nuevos conocimientos en este mundo tremendamente cambiante y de imprescindible necesidad de actualización permanente de conocimientos”, agregó. “Queremos aportar conocimiento para la reflexión”, sintetizó.

En esta edición, precisó la Vicepresidente 2ª de nuestro Consejo, el Congreso será precedido por un seminario gratuito para jóvenes profesionales y estudiantes avanzados, que se desarrollará el miércoles 11 por la mañana. Este evento previo al Congreso incluirá un panel sobre la perspectiva profesional ante los negocios del futuro, integrado por el economista René Castro Berardi, de la Universidad de Curitiba (Brasil), y el especialista en planeamiento estratégico Alberto Levy. Habrá también un workshop a cargo de Enrique Nardone, extécnico y creador de “Los Murciélagos”, el seleccionado nacional de fútbol sala de ciegos.

En otro orden, la Dra. Núñez se refirió al Pacto para la Concordia y la Paz de la República, elaborado por la ONG Polo de Desarrollo Educativo Renovador y difundido por nuestra entidad. “Lo hemos divulgado en toda la matrícula y lo enviamos a todos los partidos políticos y personas interesadas en pensar en el país”, informó.

Por último, la Dra. Núñez abordó uno de los principales desafíos que tendrá el próximo gobierno nacional: la necesidad de una reforma del sistema tributario argentino. “Nuestro presidente, el Dr. Humberto Bertazza, junto con el secretario, Dr. Armando Lorenzo, vienen trabajando en un análisis integral del sistema tributario desde hace muchos años”, contó y desatacó el reciente lanzamiento de una versión actualizada del libro “Bases y Lineamientos. Generales para una Futura Reforma. Tributaria” de Edicon, conocido como el “Libro Azul”, en cuya elaboración intervinieron destacados tributaristas.

"Mercado en Movimiento" es un programa radial orientado al comercio y la industria, que sale al aire todos los jueves, de 11 a 12 hs por FM 94.7 “Radio Palermo”. Su conductor, Luis Alberto Amallo, es licenciado en Marketing.

Para escuchar la entrevista completa click aquí

 

XII Congreso de Administración

 

volver   |   inicio