Publicado el 03/08/16

Se viene la 3ª Convención Consejo

El jueves 25 de agosto se desarrollará la tercera edición de la Convención Consejo, un espacio creado por nuestra Institución para fomentar el debate acerca de los desafíos estructurales que enfrenta el país a través de una discusión profunda, abierta y pluralista entre todas las fuerzas políticas.

 

Las anteriores ediciones, realizadas en agosto de 2014 y de 2015, fueron un éxito de concurrencia y repercusión en los medios, dado el relieve que se imprimió a través de la organización y la selección de los expositores.

 

En esta ocasión, la Convención se extenderá a lo largo de una tarde, organizada temáticamente en tres paneles. En primer lugar, el panel de economía, moderado por el economista y vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach, abordará la compleja problemática que atraviesa el país en materia de inflación a partir de diferentes miradas, desde una monetarista hasta otra estructuralista.

 

En segundo turno, el panel de política, coordinado por el analista político Sergio Berensztein, se centrará en la reinserción internacional del país, que ahora enfrenta un contexto global más desafiante e incierto ante el Brexit, la reciente ola de atentados en Orlando (Estados Unidos), Niza (Francia), en el aeropuerto de Estambul (Turquía), y la crisis político-económica brasileña.

 

Como cierre del evento, tendrá lugar el tercer panel acerca de la política sindical, que se referirá a la mirada social de la encíclica papal Laudato si’ y el mundo del trabajo. Con la moderación del presbítero Carlos Accaputo, presidente de la Pastoral Social porteña, el diputado nacional del Frente Renovador, Héctor Daer (del sindicato de la Alimentación), Horacio Ghilini (de Sadop) y Juan Carlos Schmid (de Dragado y Balizamiento) serán los oradores. A tres días de la reunificación de la CGT, prevista para el 22 de agosto, y en un contexto de suspensiones, bajo crecimiento del empleo y caída del salario real, cobrará especial relevancia escuchar a estos líderes sindicales.

 

Inscripción: sin cargo
En esta edición, la entrada será gratuita para los matriculados y para la ciudadanía en general, aunque requiere inscripción previa. Para inscribirte:
• Si sos matriculado en nuestro Consejo, hace clic aquí

• Si no sos matriculado, enviá un correo con tus datos a asistenteconf@consejocaba.org.ar

 

Programa del evento

Para acceder al programa completo de la 3ª Convención, ingresa aquí.

 

Convención

 

volver   |   inicio