Publicado el 14/10/16

Stolbizer y Delgado en el Ciclo de Actualidad Política y Económica

La séptima reunión del Ciclo de Actualidad Política y Económica, que se desarrollará el jueves 27 de octubre a partir de las 18 hs., tendrá como oradores a la diputada nacional y presidente del partido GEN, Margarita Stolbizer y al economista y subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado. Ambos serán entrevistados por el economista Enrique Szewach y el periodista Pablo Mendelevich.

Margarita Stolbizer es diputada nacional por el partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y abogada. Se desempeñó como docente, secretaria general del Colegio de Abogados de Morón y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, directora de Acción Social y Minoridad de la Municipalidad de Morón y concejal en ese mismo distrito entre 1985 y 1989. Además fue presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires y secretaria general del Comité Nacional de ese partido. En 2007 fundó el Partido GEN, que actualmente preside y por el cual se candidateó a la Presidencia de la Nación en 2015. En tres oportunidades compitió por la gobernación de la provincia de Buenos Aires (2003, 2007 y 2011). Actualmente cumple su cuarto mandato como diputada nacional (2013-2017) e integra las siguientes comisiones parlamentarias: Asuntos Constitucionales; Relaciones Exteriores y Culto; Justicia; y Presupuesto y Hacienda.

Ricardo Delgado actualmente se desempeña como subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal en el Ministerio del Interior, junto a Rogelio Frigerio. Fue uno de los asesores económicos, durante la campaña electoral, del ex candidato presidencial, Sergio Massa. Es economista, con estudios de posgrado en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Ha ejercido diversas funciones en el sector público (en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía, en la Comisión Nacional de Comercio Exterior y en la Secretaría de Obras Públicas y Transporte de la Nación). Ha sido consultor de organismos internacionales. En 2008 fundó la consultora Analytica, de la cual se desvinculó en enero de este año, cuando asumió la responsabilidad de coordinar la gestión de la obra pública y la vivienda en el Ministerio del Interior.

Para agendar

Cuándo: jueves 27 de octubre a las 18 hs.

Dónde: Viamonte 1549, 2º piso, salón Dr. Manuel Belgrano.

Expositores: Margarita Stolbizer y Ricardo Delgado.

• Entrada gratuita y abierta al público pero con inscripción previa.


Cómo inscribirte

Ya podés inscribirte gratis para asistir al evento y dialogar con ellos. Alternativamente, si no podés acercarte al Consejo, tendrás la opción de seguir en vivo por Internet, a través de nuestro servicio gratuito de stream.

La reunión se desarrollará en nuestra sede central, ubicada en Viamonte 1549. Si sos matriculado, tenés que anotarte haciendo clic aquí. Si no, enviá un correo con tus datos a: asistenteconf@consejocaba.org.ar


Acerca del Ciclo

El Ciclo de Actualidad Política y Económica de nuestro Consejo consiste en una serie de encuentros mensuales, gratuitos y abiertos al público, protagonizados por destacados invitados que abordan cuestiones de actualidad. Comenzó en marzo y se extiende durante todo el año. La próxima y última fecha del Ciclo tendrá lugar el jueves 24 de noviembre.

En la primera cita nos visitaron el presidente del bloque legislativo del PRO, Nicolás Massot, y el economista Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano (UB) y exdirector de Estadísticas Económicas del INDEC. A la segunda reunión vinieron como oradores el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y Julio Piekarz, exgerente general del BCRA. La tercera reunión contó con la participación del exviceministro de Economía, Gastón Rossi, y del senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina. La cuarta fecha del Ciclo tuvo la participación del exdirector de la ANSES, Diego Bossio y el exsecretario de Industria, Dante Sica. El quinto encuentro tuvo como oradores al economista Fernando Marengo y al exviceministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo. Y en el sexto encuentro expusieron el senador Federico Pinedo y el economista Ramiro Castiñeira.

 

Actualidad Política y Económica

 

volver   |   inicio