Publicado el 10/02/16

Nuestro sentido adiós al Dr. Mario Biondi

El Consejo lamenta comunicar el reciente fallecimiento (el 5 de febrero pasado) de uno de nuestros colegas más emblemáticos: el Dr. Mario Biondi.

De profesión Contador Público y Doctor en Ciencias Económicas (UBA), el Dr. Biondi hacía 68 años que estaba matriculado en nuestro Consejo Profesional. También era Contador Benemérito de las Américas nombrado por la Asociación Interamericana de Contabilidad.

Además de dirigir el Instituto de Investigaciones Contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el Dr. Biondi era profesor benemérito de esa casa de altos estudios. También fue autor de numerosos libros, entre los que se destacan: “Metodología de la investigación contable", “Contabilidad financiera”, “Estados contables: presentación, interpretación y análisis” y “Fundamentos de la Contabilidad”.

En paralelo con su labor editorial, acreditaba más de 50 años en la docencia. Era miembro de la comisión del doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y brindó clases en distintos países de Latinoamérica.

En nuestro Consejo Profesional fue miembro del Tribunal de Ética (entonces llamado Tribunal de Disciplina) en 1955 y luego lo presidió en 2000. Fue protesorero de la Institución en el período 1955/57 y Consejero titular en el período 1999/2001.

A fines de 2014 el Consejo le otorgó el Premio a la Trayectoria Profesional en Ciencias Económicas por su destacada labor en el área contable.

Expresamos nuestro profundo pesar por la pérdida de nuestro colega, y acompañamos sentidamente a sus familiares en el dolor por su partida.

 

obituario

 

volver   |   inicio