Publicado el 24/10/17

Seguí por streaming la II Jornada de Gestión Cultural

Hoy, miércoles 1 de noviembre, a partir de las 14 hs. seguí en vivo, en forma gratuita, la II Jornada de Gestión Cultural, que se llevará a cabo en nuestra sede central (Viamonte 1549).

 

 

El evento, organizado por la Comisión de Acción Cultural del Consejo, se propone ofrecer a los profesionales en Ciencias Económicas un panorama de la actualidad y del futuro del mercado del libro para que puedan incursionar en el sector. La Jornada contará con la participación de editoriales y expositores con trayectoria en la industria del libro.

 

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Juan Urraco Crespo, Director Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. A continuación, el primer panel, denominado “La industria del libro”, contará con la presencia de Luis María Gabancho, director del área de Administración y Tecnología de EDICON (sello editorial del Consejo), Sebastián Scolnik, editor de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, y Héctor Pibernus, presidente de la Editorial Kier.

 

Posteriormente, se desarrollará un espacio destinado a dialogar sobre el futuro del libro, con las disertaciones de Leonardo Funes, presidente de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales, Cecilia Rodríguez, productora de Medios Gráficos y Audiovisuales, y Gustavo Tisocco, autor del audiolibro “Mis Poetas Contemporáneos”.

 

El tercer y último panel de la Jornada abordará el impacto que tienen los libros en la economía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bárbara Levy, especialista en financiamiento cultural; y Javier Solano Martínez, director general del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del GCBA; intervendrán en este espacio.

 

volver   |   inicio