Publicado el 10/10/17

Análisis de Marcelo Villoldo sobre el proyecto para definir los honorarios de los síndicos

El lunes se emitió un nuevo programa de “El Consejo Hoy – TV” donde nos visitó Marcelo Villoldo, contador público y presidente de la Comisión Actuación Profesional en Procesos Concursales de nuestra Institución.

El especialista analizó el proyecto de ley que se está debatiendo actualmente en el Congreso, en el cual uno de los temas a tratar es la incumbencia profesional de los síndicos concursales.

Otro de los aspectos de esta iniciativa está relacionado directamente con los honorarios de peritos. Al respecto, sostuvo que “avanza bastante a nuestro favor”. Con relación a esto, Villoldo detalló los siguientes puntos:

• Exhortos: deberá remunerarse la actuación que realicen los auxiliares.
• Solidaridad al 100%: se podrá reclamar a cualquiera de las partes los honorarios.
• Regulación provisoria: con la reglamentación de esta figura, se podrá pedir la regulación de los honorarios, aún cuando el juicio no tenga sentencia.
• Pena de nulidad: se establece expresamente a los jueces que la regulación de los honorarios tiene que ser con fundamentos bajo pena de nulidad.
• Los acuerdos que celebren las partes no podrán ser oponibles para los peritos a la hora de reclamar los honorarios profesionales.

Por último, destacó el proyecto de ley que está elaborando nuestro Consejo para presentar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual va a ser beneficioso para los peritos en el ámbito local.

En este nuevo programa, uno de los conductores del programa, el Dr. Humberto Bertazza, resumió la exposición que realizó el Dr. Alberto Abad, en el 16° Congreso Tributario organizado por nuestro Consejo, sobre la rendición de cuentas de la gestión del último año. Además, Enrique Swezach y Pablo Mendelevich hablaron sobre el ganador del premio Nobel de Economía y los resultados de las elecciones a gobernador en la provincia de Corrientes, respectivamente.

“El Consejo Hoy – TV” es el programa de televisión de nuestra Institución, que se emite los lunes de 21 a 21.30 hs. por el canal Metro. Para acceder a esta emisión o a las anteriores, podés ingresar haciendo clic aquí.

 

 

volver   |   inicio