La noche de los museos

22/10/2018

Te invitamos a disfrutar de las múltiples actividades culturales que se desarrollarán el próximo sábado 10 de noviembre en nuestro Consejo, en el marco de “La Noche de los Museos”, organizada por el Ministerio de Cultura porteño. 

A partir de las 20 hs. y hasta las 3 hs. del domingo, una gran cantidad de instituciones y museos de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires abrirán sus puertas de forma gratuita para ofrecer actividades especiales a los interesados. En el caso del Consejo, se llevarán a cabo shows de danza y música, y exposiciones de artes plásticas y fotografía. 


Quienes se acerquen a nuestra sede central (Viamonte 1549) podrán recorrer desde las 20 hs.: 

• El Museo del Consejo, con su muestra permanente sobre la historia de la Profesión y de la Institución, que incluye libros antiguos, máquinas de sumar y artículos de escritorio.

• Las obras de los premiados del 31º Concurso Anual de Artes Plásticas y del 36º Concurso Anual de Fotografía, organizados por nuestra Entidad.


Además, brindaremos los siguientes espectáculos: 

• A las 20:15 hs., la Orquesta Sinfónica del Consejo presentará “Fiesta con la Consejo Pop Orchestra”, que incluye un recorrido por los grandes hits musicales lanzados entre la década del 40 y la del 70, pertenecientes al swing, mambo, tango, rock, pasodoble, entre otros géneros. Dirección del Dr. Juan Carlos Stoppani. 

• A las 21:30 hs., se realizará la presentación de la Orquesta de Tango de la UNA, bajo la dirección de Ariel Pirotti. La banda está conformada por jóvenes músicos y estudiantes, quienes, desde una estética renovadora con sus arreglos e interpretaciones, buscan evocar la sonoridad de las grandes orquestas típicas que florecieron en los años dorados del tango. La Orquesta de la UNA estuvo nominada en la categoría “Mejor Álbum de Tango” en los Grammy Latinos 2017. 

• A las 23 hs., se presentará el Ballet Folklórico con músicos “De aquí, de allá”. 


Durante “La Noche de los Museos”, las instituciones participantes abren sus puertas con un sello propio. Nuestro Consejo, mediante la gestión y organización de su Comisión de Acción Cultural, se sumó a esta iniciativa en 2013. Desde entonces, año tras año, ofrece un espacio participativo, donde los matriculados muestran sus realizaciones artísticas y toda la ciudadanía es invitada a disfrutar de espectáculos de primer nivel.