Servicio de Empleo y Selección de Talentos

Te acompañamos
en tu búsqueda laboral

Te invitamos a conocer y participar
de los múltiples beneficios que ofrecemos.

Más información

Talleres

Asesoramiento

Servicio
a empresas

Gerenciamiento
temporario

Programas
profesionales

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo hacer más atractivo mi CV?

    • Indicá tu perfil profesional: potenciá tu experiencia laboral e indicá tus aspiraciones a futuro. 
    • Se parte de la red LinkedIn: es lo primero que ven las empresas a la hora de analizar tu CV. 
    • Destaca tus logros: los adquiridos en tu experiencia laboral generan un valor añadido a tu CV. 
    • Optimiza tus fortalezas: mencionar tus fortalezas muestra seguridad en tu desempeño.

  • ¿Cómo subo una búsqueda?

    Si tenés una empresa o dirigís una institución y estás en la búsqueda de personal capacitado, podés publicar un anuncio en el Servicio de Empleo de nuestro Consejo, para lo cual deberás completar la Solicitud de Búsqueda de Profesionales con las características del perfil requerido y tendrás que enviarla a servicioempleo@consejocaba.org.ar
    Una vez que el Consejo cuente con tu solicitud, publicará la búsqueda en la página Web institucional, respetando la confidencialidad que requieras.

  • ¿Cómo puedo postularme?

    Para participar de alguna de las búsquedas laborales, es necesario ser profesional o estudiante de alguna carrera en Ciencias Económicas y estar matriculado o registrado en nuestro Consejo.

  • ¿Qué pasos debo seguir para postularme a una búsqueda laboral?

    Postularte es muy simple. Si sos matriculado sólo es necesario que accedas al aviso que te interese y selecciones la opción “Enviar CV”. En ese momento vas a ingresar a la pantalla del Acceso Exclusivo para Matriculados del portal Web de nuestro Consejo, donde tenés que ingresar tu identificación y clave personal. Si estás interesado, adjunta tu CV en formato DOC y/o PDF.
    Si sos estudiante registrado, accede a nuestro portal de hiring room y hacé click en el botón “Me interesa” del aviso corresondiente.
    Por otro lado, el Servicio de Empleo consta de una base de perfiles que utiliza para sugerir postulantes en el caso de que el CV cargado previamente se ajuste a las búsquedas que realicen las empresas o instituciones. Si deseas formar parte de la base de nuestro Consejo, mandanos tu Curriculum a servicioempleo@consejocaba.org.ar.

  • ¿Quiénes realizan el proceso de selección?

    El proceso de selección y la contratación posterior la realiza directamente la empresa o institución que originó la búsqueda. Ellos son los que tendrán contacto con nuestro Consejo e informarán sobre los avances, las novedades y los resultados de cada una de las búsquedas.

  • ¿Cómo hace la empresa para contactarse conmigo?

    En caso de ser preseleccionado, la empresa que realiza la búsqueda se pondrá en contacto con vos a través del teléfono o mail indicado en tu CV.

  • ¿Cuánto tiempo permanecen vigentes las búsquedas laborales en la página del Consejo?

    Las búsquedas serán publicadas durante 60 días corridos para poder cumplir con los requerimientos de las empresas o instituciones solicitantes. Una vez que se retire del sitio Web, la búsqueda se considerará cerrada.

Más información:

Viamonte 1549 2° piso - CABA

servicioempleo@consejocaba.org.ar

5382-9200 Internos: 8432, 8429 y 8428

/Servicio de Empleo y Selección de Talento

Servicio de Empleo y Selección de Talento