Exportaciones por cuenta de Terceros

Descripción

La RG 2000/06 establece las condiciones, requisitos, plazos y formalidades que deberán observar los exportadores y otros responsables, a fin de solicitar la acreditación, devolución o transferencia del gravamen atribuible a las operaciones de exportación y a las actividades u operaciones que reciban igual tratamiento. Quedan incluidos en el Capítulo III de la misma los exportadores que realicen operaciones de exportación con intervención de mandatarios, consignatarios u otros intermediarios que efectúen la venta de bienes al exterior por su cuenta y orden, así como los intermediarios en dichas operaciones. Este aplicativo es la herramienta que la A.F.I.P. brinda a los contribuyentes obligados para cumplir con lo establecido en el Cap. III de la citada R.G.


Novedades:
- 19-12-2018 Actualización de la Tabla de Destinación
- 29-02-2016 Actualización de la Tabla de Aduanas

Solución a problemas:

- El sistema intentará descompactar el reporte en el directorio donde se encuentra el Aplicativo Exportación Por cuenta de Terceros. En caso de no encontrar dicho directorio, deberá descompactarlo en alguna carpeta existente y luego copiarlo en la que se encuentre instalado el Aplicativo dentro de la carpeta SIAp. (Ej. C:\Program File\Afip\Siap\ExpTerceros o C:\Program File (x86)\Afip\Siap\ExpTerceros o C:\Archivos de Programa (x86)\Afip\Siap\ExpTerceros). Por las dudas 1ero, resguarde el archivo Detalle.rpt con otro nombre o en otra carpeta. Fecha de Actualización - 02/12/2015.
- En casos puntuales no permitía generar la presentación por un problema de redondeo en la suma de importes - Fecha de actualizacion: 31/01/2008.
- Soluciona problemas con valores FOB mayores a 1 millón. - Fecha de actualizacion:11/12/2013.