José Siaba Serrate analizó factores internos y externos de la economía argentina

Publicado el día: 07/11/2018



En la última emisión de “El Consejo Hoy – TV” José Siaba Serrate analizó el debate por el Presupuesto nacional y el impacto que generan las políticas internacionales en la economía argentina. 

El economista aseguró que la discusión sobre el Presupuesto está bastante avanzada y sólo falta ejecutarlo en un año electoral, aunque aclaró que “no hay mucha alternativa más que seguir por ese camino, ya que cualquier otro desvío nos va a poner en una situación complicada”.

En cuanto a la implementación de las reformas impositivas planteadas en la Ley de Leyes, consideró que, salvada la difícil negociación que se llevó adelante, “la ejecución puede ser menos terrible”.  

En el aspecto internacional, puso un manto de suspenso respecto del impacto que puede tener en la economía argentina la reciente asunción de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, ya que no hay certezas sobre el accionar del electo mandatario.

Por último, advirtió que lo peor que le puede ocurrir a la Argentina es que Estados Unidos siga creciendo con fortaleza, que siga elevando aranceles o generando problemas de precio dentro de su país, ya que obligará a la Reserva Federal a subir las tasas afectando el financiamiento argentino.

En esta nueva emisión, el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, analizó el ajuste por inflación impositivo, mientras que Pablo Mendelevich hizo un paralelismo entre el Boca y River y las grandes dicotomías que existen en la Argentina. Por su parte, Enrique Szewach habló sobre las elecciones en Estados Unidos y el impacto que generará en la economía global.  

“El Consejo Hoy - TV”, el programa televisivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, se emite todos los lunes de 21 a 21:30 hs. por canal Metro (Cablevisión: canales 8 – Analógico – y 33 – Digital. Telecentro: canal 511), y se retransmite los martes a las 22 horas.

Para acceder a esta emisión o a las anteriores, podés ingresar haciendo clic aquí.