Entregamos los Premios al Periodismo Económico Financiero 2018

07/12/2018

Nuestro Consejo Profesional de Ciencias Económicas hizo entrega de los Premios al Periodismo Económico Financiero 2018, cuyos ganadores fueron Sebastián Campanario y María Julieta Rumi, ambos periodistas del diario La Nación. Néstor Scibona, del mismo diario, fue galardonado por su trayectoria profesional. Además, en esta edición decidió incluirse una nueva categoría al estudiante universitario de Periodismo; Agustina Parise fue quien se llevó el premio. 

Como en las anteriores ediciones, el jurado de esta quinta edición del Premio estuvo conformado por representantes de universidades que dictan las carreras de Periodismo y Comunicación Social: Víctor Becker (UB), Hernán Cappiello (UCA), Jessica Ferradás (UAI), Pablo Mendelevich (UP), Máximo Paz (USAL), Silvia Ramírez Gelbes (UdeSA), Lila Luchessi (UBA) y Silvina Thernes (UADE). 

Sebastián Campanario, ganador de la categoría general, es columnista económico del diario La Nación, donde se desenvuelve desde el 2012. Campanario fue premiado por el artículo "La estrategia de Thelma & Louise y por qué cuesta salir del statu quo”, publicado en el diario el 3 de diciembre del 2017. En la nota, el periodista analiza la estrategia que llevan a cabo diversas empresas ante los cambios científicos y tecnológicos que atraviesan. 

La ganadora de la categoría joven fue María Julieta Rumi, redactora de la sección Economía y Negocios del diario La Nación desde el 2017. La nota que le valió el galardón salió publicada el 25 de abril de este año con el título "Por el boom del crédito y la inflación, las propiedades están en su valor más alto en 37 años", donde analiza las razones de los valores altos en los inmuebles y cuáles son las perspectivas a futuro. 

Agustina Parise, ganadora del premio al estudiante universitario de Periodismo, fue premiada por el trabajo “Empresas B: los negocios se ponen verdes”, presentado en la cátedra de Prácticas Profesionales de la carrera de Licenciatura de Comunicación Periodística, de la Universidad Católica Argentina.

El reconocimiento por su trayectoria profesional fue otorgado a Néstor Scibona, columnista permanente del diario La Nación. Scibona, además, realiza columnas periodísticas en los programas radiales  “Periodismo a diario” (Eco Medios AM 1220) y “Hora libre” (Radio Nihuil de Mendoza). También es editor de la Revista IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).

El Premio al Periodismo Económico Financiero es una iniciativa de nuestro Consejo que busca reconocer el trabajo que realizan a diario quienes se desempeñan en los medios de comunicación y que persiguen informar sobre los temas complejos que hacen a la vida económica nacional.