Cerró el Congreso de Administración del año con gran convocatoria y nivel académico

26/06/2020

El 7 de noviembre se llevó adelante el 14° Congreso Internacional de Administración, cuyo lema fue el “Protagonismo Profesional - El desafío de las Ciencias Económicas en la era de la innovación tecnológica”.

El evento contó con expositores de renombre que cuentan con una amplia y vasta trayectoria profesional, quienes abordaron los temas del momento en management y gestión.

En un salón Dr. Manuel Belgrano colmado de profesionales, académicos y estudiantes, los expositores hicieron gala de sus conocimientos y experiencias, y mantuvieron atrapados a los presentes durante toda la jornada.

En el discurso de apertura, la presidente de nuestra Institución, Gabriela Russo, destacó: “Es una alegría que este salón esté colmado de colegas, estudiantes, autoridades de este Consejo y miembros de las comisiones de estudio”.

A su turno, Fernando Moiguer efectuó una exposición que giró en torno a la importancia de la marca y la adaptación que debe realizar en relación con los cambios de paradigma que se viven actualmente.

Con la atención de María del Carmen Ravelli, moderadora del panel, el CEO de Compañía de Negocios Moiguer aportó tips para construir una marca, como actuar con timing, ser genuino y coherente, y generar un impacto positivo.

Minutos después, el socio y Global VP de Hispanic Markets de VTEX, Marcos Pueyrredón, dio algunas claves del desarrollo del e-commerce y el retail, y destacó que “el comercio digital es arte”.

Luego, la moderadora Claudia Altieri dio lugar a Christian Finkelstein, director comercial de Arrego, y a Ana Hornstein, gerente de E-Commerce y Marketplace de Frávega, para que hablaran de los canales de venta y facturación tradicional, y los desafíos que plantea la era digital.

Poner en marcha una empresa de tecnología o que tenga un gran aporte tecnológico en sus productos y servicios es una tarea difícil en el país, pero no imposible. Al menos así lo demostraron en el panel “Hecho en Argentina”, moderado por Alberto Schuster.

Matias Biancucci, Federico Insausti, Federico Jack y Nur Malek Pascha contaron cómo aprovecharon las nuevas herramientas para potenciar el negocio en Mirai 3D, Drean, Satellogic y EnvíoPack, respectivamente.

A su turno, Alberto Levy se explayó sobre las 13 áreas requeridas de gestión, como parte del panel “Protocolo de implementación de la estrategia empresarial: de las ideas a los resultados”, que tuvo la moderación de Silvia Izzo.

El Director Ejecutivo de Alberto Levy & Asociados destacó que hoy en día no importa sólo el competidor (al que definió como “el enemigo”), sino todos los proveedores, clientes, las empresas complementarias, los institutos, y hasta las ONG, a la hora de planificar.

Los emprendedores dieron el presente de la mano de Josué Bauerberg (Co-Founder de Dietas Cormillot), Helena Estrada (directora del CEDEM) y Hernán Litvac (CEO & Co-Founder de ICOMM Marketing Automation), quienes contaron sus experiencias con la moderación de Andrea del Valle Carnevale.

En la conferencia “Qué tiene que ver la innovación con el Management”, Eduardo Kastika analizó cómo la creatividad y la innovación pueden potenciar desde a un individuo a una organización a nivel mundial.

En concreto, explicó cuáles son los 6 niveles, que comienzan con el desarrollo personal y concluyen con la innovación organizacional, abierta y global, pasando por la creatividad cotidiana, la creatividad/innovación profesional, el liderazgo y los equipos creativos/innovadores y la creatividad comercial.

Para el cierre del Congreso y con la moderación de Catalino Núñez, Gabriela Daverio (gerente de Supply Chain de Arcos Dorados) y Lucila Cappielo (gerente comercial de Ricky Sarkany) compartieron sus experiencias y la evolución de sus carreras profesionales.

Daverio resaltó la apertura mental que significa estudiar la carrera de Licenciado en Administración y la importancia de capacitarse constantemente, mientras que Cappielo destacó cómo fue el proceso que llevó adelante Ricky Sarkany para no solo adaptarse a la tecnología, sino aprovecharla para potenciar el negocio.

Al final del evento, Russo se mostró satisfecha por el éxito del 14° Congreso Internacional de Administración y destacó que "hoy, como dice el eslogan, todos los profesionales fuimos protagonistas".