Profesionales para ser veedores en allanamientos: el sorteo es el 26/12

02/12/2019

Convocamos a los profesionales matriculados como Contador Público e interesados en integrar el Listado Único de Veedores para actuar en allanamientos de Estudios Profesionales, para el cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 3 bis de la Ley N° 466. 

Para participar de la inscripción, los interesados deberán completar el formulario de inscripción (link de descarga al final de esta nota) y presentarlo en la Gerencia Técnica de nuestro Consejo (Viamonte 1549 1° piso), a partir de las 10 hs. del 2 de diciembre hasta el 20 de diciembre a las 18 hs. El sorteo público se llevará a cabo el 26 de diciembre, a las 11:30 hs, en la sala 4 del 1° piso de nuestra sede central. 

Los que integren el listado final quedarán habilitados para actuar durante el período comprendido entre enero de 2020 y diciembre de 2021 (inclusive). 

Quienes se postulen y sean seleccionados tendrán a cargo las siguientes funciones: 

  • Presenciar los allanamientos realizados en estudios profesionales. 
  • Velar por el cumplimiento de las normas procesales y de las órdenes judiciales. 
  • Garantizar el resguardo de los derechos de los profesionales junto con su secreto profesional. 
  • Cumplir con la normativa prescripta por el Reglamento de Procedimiento para Veedores establecido en la Res. C.D. Nº 111/2017-. 

Cumplido el período de inscripción previsto, el proceso de selección culminará con la confección de un listado único integrado por 40 veedores, seleccionados de acuerdo con los siguientes parámetros: 

  • 10 veedores seleccionados por antecedentes y experiencia;
  • 10 veedores seleccionados por sorteo; 
  • 10 veedores seleccionados por sorteo entre profesionales con matrícula no mayor a dos años; 
  • 10 veedores seleccionados por sorteo mayores de 65 años. 

Las normas sobre selección y actuación profesional de los veedores están detalladas en el reglamento, que podrá ser descargado para su conocimiento.