Premio Manuel Belgrano 2019: se prorroga el plazo de presentación de trabajos

03/12/2019

Dados los inconvenientes generados por la situación de emergencia sanitaria, informamos que, por Resolución de Presidencia N° 229/2018, el Consejo estima oportuno extender el plazo de entrega correspondiente a los trabajos que concursen en el premio Manuel Belgrano 2019 hasta el día viernes 31 de julio de 2020 a las 18 horas.

A raíz de ello se autoriza a quienes ya presentaron sus trabajos a retirarlos -en el caso que así lo deseen- para realizarle las modificaciones que consideren necesarias.

Se recuerda que el tema objeto de elaboración del Premio es “Sustentabilidad para el Desarrollo. Un enfoque para las Ciencias Económicas”. Se trata de un tema muy desafiante en este especial momento que vive el mundo. Pero particularmente la Argentina, en comparación con tantas naciones, lleva décadas mostrando enorme dificultad en generar políticas de desarrollo persistente y sustentable.

Los trabajos deberán ajustarse a las bases de participación aprobadas por la resolución 29/2018 de la Mesa Directiva.

El Premio contempla tres puestos, con sus respectivos diplomas, medallas y recompensas de dinero. El primer puesto obtendrá $60.000, el segundo $40.000, y el tercero $30.000. La ceremonia de premiación tendrá lugar durante la Cena del Graduado en junio de 2020.

Integran el jurado las siguientes personalidades: Dr. Alberto Barbieri (rector de la UBA), Dr. Ricardo Pahlen Acuña (investigador y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y presidente honorario del CODECE), Dr. Marcelo Corti (director ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable Geo – Facultad de Ciencias Económicas de la UBA), Dra. Inés García Fronti (directora del Centro de Investigaciones de Ciencias Económicas del CPCECABA), Dr. Julio Rotman (secretario del CPCECABA), Dr. José Luis Serpa (protesorero del CPCECABA) y Dra. Gabriela Russo (presidente del CPCECABA). 

Mediante este galardón, que se renueva año tras año desde 1983, nuestro Consejo Profesional busca profundizar y estimular la investigación y la capacitación de los profesionales.